domingo, 9 de mayo de 2010

ARRATZU URDAIBAI MENDI LASTERKETA 2-MAYO-10




30 KM
2000 m+

Bueno, pues aquí estamos otra vez, en Arratzu. Me gusta mucho esta zona. El año pasado hice la mitad, corriendo en la categoria sub-23.... aysss .. me hago mayor! así que ahora toca la larga.

Dormimos en un albergue de Gorozika, esta vez, puedo dormir sin escuchar ningún león roncando a las tantas de la mañana.

Desayunamos y nos vamos a Arratzu. Buaaahhh esto está lleno de furgos.. el dia que tenga yo la mia... mmmm jijijij

Fer y yo calentamos un poquillo con la compañía de paco,hasta la hora de entrar en el corralillo, que las chicas salimos antes.

A las 9:20h dan la salida:
Los primeros km no me encuentro muy bien, se me cargan los tibiales, últimamente me pasa muy a menudo.Vamos todas mas o menos juntas, hasta el primer repechón, que está lleno de barro y nos toca ir por toda la vegetación. Cuando lleno arriba ya no veo a nadie, ni delante ni detrás. Sigo por una sendita muy mona pensando en quemeseyo, tanto que me despisto y me voy por donde no es. Vuelvo atrás hasta encontrar las cintas.. que despiste!!
Sigo subiendo por la pista embarrada . Al minuto 35 empiezan a pasarme los primeros corredores, que bajan como cabras! me aparto a un lado para dejarles pasar (por mi seguridad fisica...) yo sigo bajando a mi estilo...

Empieza la primera subida fuerte. Escaleras, y seguidamente las cuerdas. La subida de las cuerdas me parece bastante chunga.. hay mucho barro y resbala eso que no veas!

Llego arriba... por fiiiiiin!!!!! Empiezo a ver a alguna chica. Pasamos por una zona rocosa, con cuidadín. Seguimos por una senda muy mona... Empiezo a encontrarme mejor poco a poco. Km 15. A partir de aquí ya me suena todo, que es donde empecé la carrera el año pasado. A partir de aquí me motivo más. Veo a Ezequiel, que siempre está en el mejor momento para darme las sales. Alcanzo a tres chicas, les ofrezco bebida y sigo subiendo. Subo por un pardo todo verde y con mucha niebla. Salto una valla. Cuesta ver a los corredores con tanta niebla. Me doy un susto descomunal al encontrarme una vaca junto a mi cara, asi tan de repente...

Paso el control y empiezo a bajar a saco (siempre a mi manera...) La siguiente subida es dura dura... con las manos en los cuádriceps, subo a duras penas, sin relajarme demasiado. Bajadita complicada y en la última subida me doy una gran sorpresa, al ver a tres caras conocidas que en la vida me hubiera imaginado verlas aquí. Valencia, Ropero y Adri aparecen en la subida, animandome a tope. Pero que haceis aquíí??? Me dejan un rato flipada.. que tios!! Los últimos 4km son de bajada, con mucho barro. llego a meta en 3h54'



Buen entrenillo para Zegama!!!!

5 comentarios:

Ferrato dijo...

Vaya con el trío calavera... A esos los quiero ver yo, animando como debe ser, en Zegama...

Hale, el sábado más!! ;-)

sanmi6619 dijo...

Animo campeona, suerte el Domingo en Zegama, este año bajas de 6 horas.

Un saludo
Paco.

patry dijo...

Fer ya queda poco pa' Zegamaaaa!!!! que nerviossssss
nos vemos dentro de un ratillo!


Paco lo de las 6h este año es imposible, ya firmaba yo por hacer el mismo tiempo que el año pasado!!!

ana dijo...

en esta foto pareces un lechón disfrutando del barro....;)

patry dijo...

es que me encanta el barro... jijijij pisar todos los charcos existentes... como de pequeña no me dejaban.. pues aprovecho ahora!