sábado, 16 de mayo de 2009

ARRATZU URDAIBAI MENDI LASTERKETA





En esta, paso de ser la mas peque, a ser la mas mayor ¡¡¡¡uuoooo!!!! La federación nos invita a algunos corredores de la Comunidad Valenciana para ir a correr a Euskadi. Todos nosotros correremos en categoria sub23. Carles, Pau, David Prades, Victor, Alba y yo. También vienen Vicent Peydró, su hija Ana y Miquel.Después de un viaje en furgo, de unas 7 horas, y sin nintendo ds porque "els repetits" han dejado la bateria seca, llegamos a Mendata, donde tenemos el albergue. Dejamos las bolsas y nos vamos a Arratzu a por los dorsales. Cenamos en el albergue, junto a las selecciones vasca y catalana. Enseguida nos vamos a dormir. Dormimos todos juntos. Me despierto a las 3 de la mañana y ya hasta las 4.30 por lo menos, que es la ultima vez que miro el reloj, ya no me duermo. Suenan los despertadores a las 7, pero yo ya llevo un rato despierta... a la próxima me llevo tapones! Nos vestimos y nos vamos a Arratzu, a ver la salida de los "mayores" que corren 30 km. Nosotros solo 15 km. Salen y nos vamos a Gabika, que nosotros tenemos allí la salida. Una hora más tarde. Calentamos un poco y salimos. A los 2 minutos o así, me pego una leche con el barro... está blandito. Vamos voy con la primera chica, casi todo el tiempo. Aunque ella baja muy bien, y en las bajadas me saca bastante, pero luego la alcanzo subiendo. Nos pasamos así gran parte de la carrera. Al principio fuerzo un poco, y me noto los gemelos fatal...aayyyy Alemaniaaaaaa.... Nunca había corrido con tantísimo barro, me gusta, pero se me hace difícil. Llegamos a una bajada un poco chunga, y me doy cuenta de que llevo una zapatilla desatada... siempre igual con las zapatillas leches!!! La otra chica se aleja demasiado. Ya no intento alcanzarla, ni la veo, así que sigo a mi rollo, un poco más suave que antes. En la última subida, Me adelanta el primero de la carrera de 30km. Me anima, y como sube andando, me pongo detrás, a ver hasta dónde aguanto, y de paso por si se me pega algo jejejeje No aguanto ni un minuto. Al rato el 2º, que se ve que se ha caido. Y poco a poco me van pasando algunos. Los últimos 2km no veo a nadie... pero a nadie! Llego a meta en 2h05' .2ª chica [sub23] Las piernas no se me ven, de tanto barro! estiro un poco al lado de una cabra, que está atada a una farola y me mira. Nos dan los trofeos, y nos vamos a comer. Al la vuelta, unas 8 horas parando....

Espero poder volver, pero a la de 30km. Los paisajes son impresionantes! y la gente muy maja :D

1 comentario:

Fernando dijo...

Mirate eso de las zapatillas... ejem.