jueves, 30 de abril de 2009

HERMANNSLAUF - 31 KM - BIELEFELD, ALEMANIA


Bueno, será plan de ir poniendo crónicas, que si no se me acumulan todas y luego no tengo ganas de escribir jejeje y ésta no es para dejarla....

Salimos el viernes, Silvia y yo, hacia Alboraya, con el coche de Silvia. Aparcamos cerca de la salida del metro, y nos vamos en él hasta el aeropuerto. Facturamos las maletas y embarcamos. A Silvia le hacen quitarse las botas, para pasarlas por la cinta. Veo que coge la cesta, y se va... mientras salen sus botas.... ¿?¿?¿? -te quedas sin botas... .- le digo. Ni se da cuenta de que va descalza! jajajaja aquí como en casa! Nos vamos a la cafetería a almorzar, café y.... super berlina de bomba de chocolate que se sale por todos los lados!!!!!! mmmmmmm buenísima! Se hace la hora y subimos al avión. Bueno, digo avión por decir algo... que cosa más enana por favor... hay menos pasajeros que asientos, y delante de nosotras, se sienta un tipo, un poco... grande, bueno un poco no, mucho, demasiado! si no se llena el avión, seguro que volaremos de lado... es que estos alemanes son todos muy grandes! pero no pasa nada, problema resuelto... se acaba de sentar "su hermano" al otro lado. Nos sirven la comida: tortellinis, pan, y dos palmeritas. el pan, decide ir "a su rollo" por el suelo. Desde la ventanilla, se ven perfectamente los Pirineos, todos nevaditos. Y al rato, París. Y por fín, llegamos a Düsseldorf. Recogemos las maletas y, según pone en la "instrucciones" de Archi, ahora tenemos que coger el "Skytrain". Seguimos las indicaciones hasta dar con el tren chu chu. Subimos. Que caña! tiene las vias arriba! parece Port Aventura jajaja llegamos a la estación de tren, y nos tiramos como...meia hora delante de la máquina de tickets, intentando sacar uno. Un australiano nos intenta ayudar...pero nada, que no tenemos ni idea... en fin... sin coentarios...
Cuando por fin Silvia consigue el billete del tren, nos vamos al andén 5 a esperar nuestro tren. Mientras esperamos, se nos acerca una señora de verde, y muy decidida ella, le pregunta a Silvia:- kjfxnkff,mlaidfxmifufxizwf.lfuixctdrukf& ? -. a lo que Silvia le contesta un simple.- SPANISH. Punto. jajajjaja Subimos al tren, y está a petar. es de dos pisos, y nos toca quedarnos en las escaleras un buen rato, hasta que se bacia un poco y nos sentamos.Después de dos horas de viaje en tren, llegamos a Bielefeld, donde nos espera Archi. Pillamos el metro y luego el bus y llegamos a su casa. La ciudad es muy bonita, todo verde y apenas hay coches. La gente no grita, no toca el pito, no hace acelerones... no tira basura al suelo... es como si fuese domingo. Muy tranquilo. Dejamos las maletas y nos vamos a tomar una cervecita. Como hace muy buen tiempo, la gente está en la calle. Hay muy buen ambiente. Pedimos una cerveza normal, y una de trigo. Archi le pide a la camarera que ponga ella la cerveza en el vaso, para que no nos salga tanta espuma, pero vamos, mejor que no la hubiese puesto... dos dedos de cerveza y un palmo de jabón! Pedimos también unas salchichas al curry, que nos encantan! y luego nos vamos a cenar, pizza y pollo con patatas, para las dos. Volvemos a casa en bus y nos acostamos en el sofá-cama. Nos entra dolor de estómago a las dos...por que será....? Dormimos.

Sábado.
Nos despertamos pronto, a eso de las 7.30h. Nos vestimos y nos vamos a correr por los alrededores. Silvia tropieza conmigo y se pega una buena leche, menos mal que no se ha hecho nada grave, solo unos rasguños y unas heriditas. joliiiiin!!! mientras corremos, me salen unos patos de entre las plantas, intento fotografiarlos...pero se me van volando.Pasamos por una panaderia y Archi entra a comprar el pan. Llegamos a casa. total, 40'. Nos duchamos y desayunamos. Tostadas con nutella y un gran café. Cogemos el bus y nos vamos los tres al centro. A ver tiendas. Yo me compro un botellero y unos geles para la carrera. Pasamos por un super y nos compramos una botellita de agua cada una, y era de esperar que nos equivocásemos... cuando abro la mia, vaya, premio!! agua con gas.... aaiissss mier**. Silvia empieza a agitar la suya, para ver si salen burbujitas. .....- la mia no tiene gas!.- dice.... al abrir la botella... bueno, os podeis imaginar...no? jajajaj así que seguimos andando por la calle, agitando las botellas y abriendolas, para que se les vaya el gas, y por lo menos ir bebiendo algo. Nos vamos a ver la zona de meta de mañana. Nos hacemos unas fotitos con la camiseta del club. Entre foto y foto, no sabemos ni cuando ni dónde, un pajarraco enorme, decide "soltarla" encima de la chaqueta de Silvia, que no se da cuenta, y "esa cosa" acaba en la chaqueta y en gran parte de la camiseta. Bueno, tenemos agua con gas! así que le echo agua y se limpia. Me está costanto mucho escribir esto, porque cada vez que me acuerdo me entra la risa... y no puedo...eh? Cuando ya está limpia, que no seca, Nos vamos a la feria del corredor. Allí está el autobús de Salomon, y un montón de marcas. Recogemos la bolsa del corredor, y la camiseta. La camiseta está muy bien, es roja, y de Salomon, y... de nuestra talla!! jejejej bajamos y nos tomamos una cervecita, "del tiempo"... osease, caliente... hace mucho calor... como cualquier dia de junio con sol... parece que la cerveza nos ha afectado un poco, será la solana que pega.Se hace la hora, bueno, pasa un poco en verdad, las 15.30... y nos vamos a comer al mismo sitio donde cenamos. Una hamburguesa con patatas, y un gofre de chocolate con helado a parte.mmmmmm.... que bueno. De repente, veo a Archi con cara rara, mientras se va de lado... ¿?¿?¿? y Silvia le coje la silla, porque se está cayendo por la alcantarilla...!! jajajjaja Comemos fuera, viendo pasar la gente. Y es que es verdad lo que decimos, en Alemania todo es XXL... vemos a una señora tomarse un café con leche enooooorme... vamos ahi dentro del bol ese, me cabe la cabeza entera, sería una guarrada, pero me cabe. Y los helados.... hayyyyy con eso come un país! encima solo nos faltaba ver un carrito de bebé, de gemelos! aunque no se si lo que habrá ahí dentro serán dos bebés o... solo uno... mmmm sospechoso....
Nos metemos en una tienda de deportes, y mientras Archi pregunta por una mochila para Silvia, yo ojeo la tienda. Hasta que una dependienta se me acerca y me dice .- ufinmlfxwief, ufmxf.lfmxfhms.ofih ? .- ehhhh...eehhhh............ espera.- me voy hasta archi.- Archi mira a ver que quiere que me está hablando.- en fin... que me preguntaba si me podía ayudar en algo....ays que susto jajajajjaja Por la calle Silvia se asusta de unos maniquís, extra gordos y grandes y con unas melonas impresionates! jajajaj hasta los maniquís se ajustan a la medida! jajaja
Cogemos el tranvía y nos vamos a casa. Hoy cenamos más ligero, que ya está bien leches! yo ceno pasta, integral, para compensar jajajaja y nos acostamos. La parte donde me toca dormir esta noche, es un poco incómoda, tiene dos tablas debajo y si no pillas la postura,...puede ser un coñazo! anoche le tocó a Silvia. Nos acostamos y empezamos a recordar: la mujer barbuda del tren.. las botas..la cagada de pájaro..la alcantarilla... etc etc pasan los minutos y aún estamos muriendonos de la risa. Cuando nos calmamos, Silvia empieza a reirse de nuevo... porque resulta que hay un reloj por ahí escondido que cada vez que cuenta hasta diez, hace "clonc" jajajajja lo contamos unas cuantas veces y lo sacamos al pasillo a que haga "clonc" él solito. Y... dormimos....

Suena el despertador, tempranito. Lo tenemos todo preparado. Desayunamos y nos vamos a coger el bus. Luego, nos vamos a una plaza, que nos esperan los autobuses que van a la salida, hay muchos. El primero de la fila es un poco... viejo y cutre... bueno, incómodo. Así que esperamos a que se llene ese, y nos subimos al de atrás, que está mucho mejor. Nos ponemos en los primeros asientos. A nuestro lado, hay una especie de señor, con chaqueta, camisa y corbata, que lleva el dorsal puesto... sin comentarios. Llegamos a la salida [no recuerdo dónde....] pero aún es pronto para quitarse la ropa, así que nos damos un paseo por allí. Nos hacemos fotos con las camisetas pálidas, ya que hemos decidido correr con las del club y cuando se hace la hora, nos quitamos la ropa y nos quedamos de corto. No hace tanto frio... las bolsas las tiramos en un camión que va a la meta. Archi está en el grupo B, nosotras en el C... Hay 7.100 participantes., así que esto tiene pinta de que vamos a salir muy atrás. Entramos en el grupo C, y poco a poco nos vamos metiendo hacia delante, hasta estar mas o menos a tercera fila. A nuestro lado hay un hombre con una manta térmica en la cintura, cubriéndole las piernas. Le digo a Silvia:- este esconde algo.- y me contesta:- si, un cohete propulsor! jajajaj Dan la salida del grupo A. Y para ello, hacen mucha fiesta, pero claro, son todos muy grandes y muy alto, y no vemos un pijo. Así que yo me dedico a saltar, y Silvia a cogerme de la cintura y levantarme más. El tio que tenemos al lado, le entra un ataque de risa, mientras nos mira... no se que tiene de raro...si no vemos.... Después sale el grupo B, y más de lo mismo y cuando nos toca, abren las vallas para ponernos en la salida, e intentamos colocarnos delante, al final no hay suerte... es mas, me ha tocado una abuela "propulsora" justo delante... aaaiisss como no te aparteesss..... Y dan la salida. 15' más tarde que los del grupo A. La abuela sale muy despacio, asi que no nos enteramos. Pasamos a todos los que podemos hasta quedarnos la 14 y la 15 del bloque. Nunca he salido tan delante jejeje Empezamos bajando. Silvia me dice que cuidado con ponerme detrás de un alemán, que con lo altos que son, como se tire un pedo nos da justo en la cara! jajaja le digo que no me cuente esas cosas que soy capaz de echarme a reir y no parar jejeje empieza el bosque, y se empiezan a ver chicas del grupo B y ya, a un montón de peña. Vamos haciendo zig-zag, adelantándolos a todos. Llegamos a una zona de arena, donde todos van por un ladiro, haciendo dos filas, y nosotras por el medio, por la arena, adelantando siempre. A partir del km 8, empezamos a hacer fotos. Hay mucha gente animando con timbales y carracas. Vamos haciendo sprints, para así hacernos fotos a nosotras. Llegamos a un pueblo, donde la gente hace igual que el la arena, dos filas por donde no hay adoquines. Nosotras por el medio. Es de bajada, y arriba hay globos colgados, donde pego un salto para tocar uno jejej suena una canción que nos gusta mucho a Silvia y a mi, "this is the life" entre la gente, una mujer me coge de la mano, y me dice algo, supongo que para animarme, por la cara que ponía. Salimos del pueblo, y oigo a un tio que le habla a Silvia. kffnwxcjfxm,fimfw jejejejejjee le dice silvia.... y otra vez: jhfmfxcler.x,guilerxg,guo jejejejejeje. como si lo entendiera jajajaja pasamos por un avituallamiento, donde hay una manguera y cubos de agua. Nos mojamos toda la cabeza...hace calor! A todo esto, seguimos adelantando sin parar. Los últimos km se hacen casinos ya. Llegamos a la recta final, hay mucha gente animando, y seguimos adelantando... hasta justo antes de pasar por el arco de meta. En total, 2h37'. Hemos quedado la 6 y la 8 de nuestras categorias [cada una de la suya]. Nos dan una medalla a todos y nos reunimos con Archi, vamos a por las bolsas, y a ver la entrega de trofeos mientras nos comemos un bizcocho, o lo que sea eso jeje. Cogemos el tranvia y pa' casa. Nos duchamos y nos vamos a una casa de unos conocidos de archi a comer tartas. Bueno, solo 1 trocito. De allí a la estación de tren a por los billetes de vuelta para mañana y a comprar pan. En casa, hacemos un par de tortillas de patata y cenamos. Lo recogemos todo y a dormir que madrugamos. Bueno...dormir dormir.. poco... ya que nos vuelve a entrar la risa tonta y no podemos parar. A las 3.30 de la madrugada me despierto, no puedo dormir... media hora mas tarde me doy cuenta de que Silvia tampoco puede dormir. Nos levantamos, desayunamos un poco y a las 5 ya estamos saliendo de casa para coger el tranvia. Llegamos a la estación y como los billetes del tren son válidos para 2 horas justas, y el viaje dura 2 horas, decidimos que mientras una está abajo justo enfrente de la máquina de ticar, la otra vigila para cuando venga el tren, avisa, así se tican los billetes y se sube corriendo para subir al tren. Pues bien, yo me quedo abajo, y Silvia en el andén vigilando. Tengo los billetes preparados. Y Silvia me da la señal. Yaaaa!!!! rápidamente paso los billetes por la máquina y subo corriendo las escaleras.- no corras no corras!!! que no es este tren..... *sin comentarios*
Menos mal que el tren no tarda en llegar... Subimos y no hay nadie. Nos ponemos en unos asientos individuales y muy anchos, con espacio de sobra para dejar las maletas. Esto es un lujazooo!!!! así da gusto viajar. Pero... al poco rato, sale una mujer de la cabina, y le dice a un señor que está sentado al fondo, que esto es primera clase. Ay Ay ayyyyyyyyyy vamonooooooosssss que como empiece a hablarnos en alemán la cagamos! Cogemos las maletas y nos cambiamos de bagon. En este bagon hay mucha mas gente.... y los asientos son mas pequeños.... nos ponemos una enfrente de la otra, al lado de la ventana, y con las maletas debajo de los asientos. Pero sobresalen y molestan. Las mochilas, enmedio de las dos, y la puñetera bolsa del pan encima de las mochilas. Nuestras piernas, cruzadas encima de ya no se que, y por si fuera poco, se sienta una mujer de grandes dimensiones y cara de perro enfurruñado al lado de Silvia. Y así tenemos que estar 2 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tenemos un papel donde pone el nombre de las estaciones por donde pasamos. Tenemos que llegar a Düsserlorf. El tren se llena demasiado. La gente ocupa el pasillo, las escaleras...todo. Le comento a Silvia que sería bueno saber si nuestra para es "fin del trayecto" o sigue... porque si es el final, esperamos a que bajen todos y luego sacamos tranquilamente las maletas y las mochilas [y el pan]. Así que le digo:- Le voy a preguntar a esta que tengo al lado a ver si lo sabe, pero no me hagas reir!.- mientras Silvia se descojona.- va! que se lo pregunto! en ingles. Bueno, 15' mas tarde seguimos igual. Hasta que me lanzo y le pregunto en inglés, si esta es la ultima parada, a lo que la mujer, muy amable ella, me responde en español: no, esta no es la ultima parada, pero si vais al aeropuerto teneis que bajar aqui, y coger el skytrain.- ah, vale, muchas gracias! .- vaya corte...que esta tia se ha entreao de toooooodooooooo!!!!!! de cuando hemos "pelao" a la mujer con cara de perro, en fin, de todo.. jeje
Bajamos y nos vamos al skytrain. Y llegamos al aeropuerto. Facturamos las maletas y nos vamos a ver tiendas y a almorzar, primero una especie de pizza pequeña, y después un häaguen dazs. Que la faena de pedirlo con salsa de chocolate era nuestra, diosss que problemón!
Se hace la hora de embarcar. Subimos al autobús que nos lleva al avión, pero... hay que bajar del autobús y está alto... y con el dolor de piernas que tenemos, realmente es un problema! Yo, junto los pies y pego un saltito. Subimos y despegamos. Intentamos dormir, pero... no hay suerte. Nos sirven la comida, a las 12! yo paso!! eso si, la chocolatina milka si que me entra jejejjee. Dos horas de vuelo y llegamos a Valencia.Bajamos del avión y nos dedicamos a empujarnos para ver a quien le duelen mas las piernas jajajaja Cogemos las maletas y nos vamos en metro hasta Alboraya, donde cogemos el coche de Silvia y volvemos a casa.

FIIIIINN!!!!

Silvia! a ver si se repiteeeeee!!!! aún me rio cuando me acuerdo!!

7 comentarios:

Ferrato dijo...

Uy, y nos dejas así!!?? Anda que... menuda pareja...

Silvia dijo...

Patry... leyendo esta parte de la crónica me he reido mucho recordando lo que nos pasó. Me lo pasé genial... Hay que repetir.

patry dijo...

ya está Fernandoooo un trocito más! jejej es que cuesta mucho que hay mucho que contar!

Silvia!! esto...hay que repetirlo, eh?? que bien me lo pasé! encima, cada vez que me acuerdo, aún me rio, yo sola.... jajaja

ana dijo...

que se te acumulen que eso es bueno!!!

Miguel dijo...

Yepp Patry!!....jeje...lo debisteís pasar muy bien, debió de ser toda una experiencia.....espero con ganas la continuación.

Un abrazo

BUSCAMURS dijo...

Enhorabuena, menuda aventura por tierras germanas. Y ahora pa' Euskadi. Si es que no paráis... je je je.
QUe vaya bien por allá arriba. Esperamos noticias y el final de la crónica...

patry dijo...

bueno ya está lo que faltaba... es un poco largo jejeje algunas cosas, igual no se entienden, porque hace falta estar alli y vernos las caras. Pero nos lo pasamos muy bien y el fin de semana dio para mucho!