domingo, 9 de diciembre de 2007

NO SON HORAS!!


jueves: recojo a Nere y nos vamos a La Vall d'Uixó a entrenar, o a hacer como que entrenamos. Decidimos subir Pipa. Estan en obras, y no nos hace mucha gracia.Corremos, trotamos, paramos y hablamos. No hacemos mucho. Volvemos a correr, a trotar, a parar y a hablar... hablar, hablar, hablar.... que bonito se ve Vall d'Uixó desde aquí.No llegamos a Pipa, decicimos bajar. Vamos a Fondeguilla, al refugio nuevo. Un motorista nos acompaña. Estrenamos la ducha, y almorzamos. Estamos allí un montón de tiempo...se está muy bien!
Se hace la hora y nos vamos hacia Montesa. Por el camino paramos para comprar pilas y algo de chocolate...como siempre.Llegamos a Montesa, y comemos en un banco. Un lindo gatito, primo de Misi, se nos acerca para ver si pesca algo. Y con la carita que me pone...como no le voy a dar! al final termina encima de mi jajaja
Cuando se hace de noche y todo el mundo se marcha, nos ponemos el frontal en la cabeza y nos vamos a escalar. Empiezo yo por "juanillo 4º" luego Nere. Esta muy bien esto de escalar de noche, para mí, el único inconveniente es que no encuentro los pies, pero bueno, eso tocando un poco la pared al final se encuentran sitios para seguir subiendo.A Nere no se le ocurre nada mejor que empezar a decir: te imaginas que cuando subes te encuentras un muerto? te imaginas que cuando bajas yo estoy tiesa? te imaginas que cuando me bajas yo estoy muerta y ademas descompuesta? te imaginas.... aaahhhhh!!!!!!!!! que miedo!!!!!!!
La próxima que subimos "diedre guay 5º" esta la sube Nere primero, y yo de segunda. Ella, mientras está por ahí arriba, le suena el móvil. Al final se le cae 12 metros abajo... y mira tú si es bueno el móvil que no se rompe!!! llama la mamá de Nere... no son horas de escalar!!
Terminamos y nos vamos a cenar al refugio de escaladores. Y acampamos en la garrofera.Desde la tienda, se observan unas vistas increibles. Un montón de estrellas... las paredes de escalar... el pueblo iluminado... nos hacemos un vaso de leche con cola-cao y dormimos.

Viernes: me levanto con la sensación de haber dormido más agusto que un arbusto, eso si, un poco resfriadilla... que buena idea ha sido traerme las mantas...jijijij abro la tienda y me asomo. Amanece. Que bonito todo... Nos vestimos y nos vamos a desayunar al refugio. Cogemos revistas de Desnivel mientras nos tomamos el cortado. Le hago una foto a una foto de la revista, de una chica cayendose escalando... para enseñársela a mi madre y gastarle una broma... decirle que soy yo la que se cae... lalala.... Salimos y nos vamos a escalar un poco. Empezamos con Rosa II, bueno, empieza Nere, yo hago lo que llamamos Rosa III.Esta vez, con la cámara de fotos pequeña arriba, para hacer fotos desde otro ángulo, así descansamos un poco de las fotos de siempre, en las que únicamente se ve el culo en pompa de la que está arriba. Cuando terminamos de subir las dos, nos vamos a la pared de enfrente, donde da el solecito bueno. Nos preparamos para que Nere empiece a subir pic-pic 5º+. Le cuesta un poquillo más. Cuando está por ahí arriba, casi al final, a punto de chapar, se le engancha un pie... se cae... se intenta coger a la cinta, el mosquetón se abre... se cae.... como iba a chapar, tenia cuerda de sobra... pues, unos 5 metros abajo seguro...que daño... en el momento que ella se cae, automáticamente cojo la cuerda con las dos manos haciendo fuerza hacia mí, pero del contrapeso me levanto y me ostio [por así decirlo] contra la pared. que susto!!!!!!!!! yo estoy bien, un poco de dolor en el hombro y en la pierna, pero nada de nada. Nere no tan bien... se ha hecho daño en la rodilla buena... y en el tobillo. Pero ahí va, cuando pienso que quiere abandonar la via, dice que no, que la termina, y en menos de lo que canta un gallo, la termina. Ole tus huevs!!! mu bien mu bien mu bien!!! así me gusta!!!!!! luego subo yo, de segunda claro está! después nos vamos a que yo pruebe un mini desplome 4º+. Me paso ahí gran parte de mi vida, pero no consigo subir, y no será porque no lo intento veces... abandono cuando ya no me quedan fuerzas, y me estoy rascando mucho las manos. Nere intenta un diedre de esos que tanto le gustan, pero se le van las ganas y lo deja... ya hay bastante por hoy! nos vamos.
Llegamos a Alcoy, y entramos en el erosky para comprar [mas] comida. Intentamos adivinar lo que quieren decir los villancicos... son letras sin sentido! hacia belen va una mula rin rin?? el rin rin ese pa que?
Salimos de Alcoy y llegamos a Castalla. A 9 km está la zona de acampada. Llegamos y es un sitio alucinante, con la puesta de sol, miles de árboles... [y un extraño arbolito de navidad de plastico] montamos la tienda, duchita, cenamos y a dormir. Hace mucho viento. Los guardas se van y se dejan encendidas las luces navideñas con su musiquita.... aaarrrhhhhgggg!!!!!!!! Nere no las oye...pero yo si!!!!!!!

Sábado: Despertamos. Que mala noche! que dolor de garganta!!! me visto de corredora y desayunamos en una mesa, sentadas como las personas. Vamos a Castalla. La carrera es a las 10. Allí nos encontramos a Duplás, y a la amiga del señor de Gandía. Empieza la carrera. Un perro, entre toda la gente, intenta pegarme un bocao! quitaaaaaa!!! al principio es todo subida... voy bastante bien. Tengo un poco de dolor muscular, pero bueno, se puede aguantar. llego a la cima, y hay unas vistas preciosas... que mier** que Nere no pueda correr... empieza la bajada... cada vez me dan menos miedo, así que me lanzo hacia abajo a toda leche. Hay muchas piedras sueltas, pero bueno... pa abajo que voy.Disfruto mucho mucho mucho. Luego subimos un poco, bajamos y META!!! 1h 25 42'' 16km 3ªsenior.
de trofeo, una simpática caja de pinypon versión francesa [les minichoux] y un puzzle!
original...es, la verdad jajaja
a la vuelta, paradita en area de descanso para comer, y a casa.
dias mas tarde descubro el "porqué" lo de la caja de pinypon.... es porque el dinero de esta carrera lo donan a los niños pobres, por la campaña UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN.

8 comentarios:

Richard dijo...

No parais, simpre de un lado para otro, jejejejeje. Sigue, sigue....

patry dijo...

seguiremos seguiremos!! a ver si te vienes a escalar con nosotras y te enganchas! jejej

richard dijo...

Algun dia tengo que empezar!!jajajja

ASHAMAN dijo...

Enhorabuena por el trofeo. ¿Has montado ya el puzzle?. Por cierto, me encanta la foto del amanecer.

ggroc dijo...

que decir sino que sois unas todoterreno
Espero que montes el puzzle antes de nochevieja jejeje

patry dijo...

gracias ashaman!las fotos que hicimos son una pasada todas...que vistas!!

ggroc el puzzle antes de nochevieja dudo que este montado... que hay muchas piezas...y son todas muy parecidas...

nos vemos!!

Irene_2005 dijo...

FELICES FIESTAS, Patry! Que pases unas buenas fiestas, y sobre todo...DESCANSA!
Un beso, nos vemos!

patry dijo...

gracias!!!! igualmente!! ahora a descansar un poco, a ver si me recupero jejeje que vaya fin de semana... un saludo!!