jueves, 17 de mayo de 2007

maratón y tres cuartos

Gran fin de semana el que he pasado. El viernes a las 8.30 estoy en Castellón esperando a que venga la gente para ir preparando cositas para la mim. Almorzamos y nos vamos. Yo me voy con Miguel y con Teresa. Nos vamos a Record a por las furgonetas, a por vasos o nosequé, al almacén... llego a casa a mediodía, como , me ducho y me voy otra vez a Castellón. Ayudo a montar las cosas para la féria y me paso toda la tarde hasta casi las 22h repartiendo dorsales y desmontando.
El sábado me suena el despertador a las 3.00h...me levanto enseguida, me ducho, desayuno u me voy a bajar la bici al coche. Y me voy a Castellón...[ a este paso me tendré que ir a vivir allí, adelantaría...] aparco el coche y me voy al castalia, donde está Nere esperandome. Nos ponemos con las mochilas. Vemos a la gente preparándose...que envidiaaaaa!!!!! Se hacen las 6.00h, y nos vamos a ver la salida. Después Miguel nos dice que vayamos a meta, y Manuel a Les Useres...no se aclaran! Así que nos vamos a Les Useres primero. Llegamos allí a las 7.00h con “el coche oficial” jaja. Ayudamos a descargar y nos vamos a tomar un café a un sitio muy chungo y muy guarro...no habia otra cosa...
Mas tarde nos vamos a empapelas el pueblo con cintas..para que no se pierdan, y de allí nos vamos a la carretera a controlar el “tráfico” y a tomar un poco el sol que nos hace falta. Vemos como llega Remigio...y a los 15 minutos el segundo. A las 10.30 nos subimos a una furgoneta en plan cabrasdelmonte y nos vamos al control. Cogemos el coche oficial y nos vamos a sant joan. Llegamos a las 13.00h mas o menos, pillamos las bicis y nos vamos a la meta. Y nos ponemos a dar bocadillos de jamon, atún o embutido. Y en ese momento, Nere tiene la superbrillanteidea de poner la publi de los masajistas en los cartones del caldo...uffff!!! que cansino el tio de mans agobiando toda la tarde con la publi...
Pasamos una tarde realmente entretenida viendo como van llegando todos...la cara que traen los pobres...uno de lo desorientado que está, señala la caja de los bocadillos con la botella de agua abierta...y se le cae todo el agua al suelo...que risa! Y como é, muchos...
A las 16.00h paro media horita para comer. Hablo un ratillo con montins, le ha ido bastante bien. Y me pongo otra vez con los bocadillos. De jamon, de atún o de embutido. De que quieres el bocadillo? De jamon, de atún o de...de...de... o de embutido!? Tantas veces lo mismo que ya ni me sale...de que quieres el atún? Ay no!! El bocadillo! Así me paso toda la tarde.
A medida que pasa la tarde vamos controlando mejor el asunto, preparando las bolsitas y eso. Y el tio este pesao de mans aquí otra vez!!!
A las 21.00h se cierra el control. Que bien sienta un chocolate con magdalenas ahora!!! Nos hacemos una foto de familia y la gente se marcha. Nos quedamos cuatro gatos desmontando todo el mercaillo. Y llega el momento de desmontar la casita azul. Todos pasando por encima...y Miguel saltando como un enano jajajaja la plegamos entre todos y me suben encima para que mi peso ayude a meterlo bien en el saco. Acabamos de recoger y nos vamos a cenar.
Una risa que me entra impresionante...recordando a los elementos estos de la carrera...
Nos toca la habitacion 12, la suite...nos dormimos a las 2.30h.

El domingo nos despertamos a las 8.30h. nos duchamos y desayunamos un café. Y conocemos al señor de Gandia...que sin saber nada nosotras le habian dicho que nos tenia que llevar a castellón... cogemos las bicis y nos marchamos.
El señor de Gandia aparaca la bici y se sube hasta el pico mientras nosotras vamos haciendo camino. Vamos parando, haciendo fotos...que bonito todoo!! Al ratito, nos alcanza. Vamos por una pista interminable.con muchas subidas y bajadas. El señor de Gandia siempre a su ritmo.es una máquina este hombre. Me lo paso bomba bajando, aunque...en un par de ocasiones casi me pego una buena leche...
Paramos a almorzar. Una barrita de nutrinovex de esas que no estan muy buenas y seguimos. Y por fin encontramos el asfalto!! Y cuesta abajo!! Como mola bajar...cogemos muchisima velocidad, sin apenas pedalear. Llegamos a Lucena. Como he disfrutado bajando!! Paramos en un bar a comernos un bocadillo. Estamos un ratito y nos vamos.cambio de planes, mejor vamos a Villarreal. Pasamos por Figueroles, L’Alcora, San Joan de Moró, ctra de Onda y por fin llegamos a Villarreal. Cruzamos el pueblo hasta llegar a la estación de tren. Allí le pedimos a una mujer que nos haga una foto a los tres. Llegamos cansadas..y sobretodo quemadas. Sobretodo los brazos de Nere a cachos, que se los mira y sin querer tira al suelo el aquarius del botellín, jajajajajajaja eso por reirnos de aquel hombre!
El señor de Gandía pierde el tren y hasta dentro de una hora no sale otro. Nos quedamos con él. Nos tomamos algo fresco que nos sienta muy bien...y mientras vemos la clasificacion de la mim...y nos enteramos de que el señor de Gandia se llama Víctor!
El señor de Gandía [ahora ya me he acostumbrado a llamarle así] se marcha con su tren y nosotras nos vamos a por mi coche. Nos comemos la palmera de chocolate y nos vamos a Castellón.. y de allí, yo, a Villarreal a mi casa...

FIN DEL FIN DE SEMANA

Repetimos??

3 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

jajajajajajajja
qué cabrona! mira que contar eso del aquarius jajja

Oye, la próxima enseguida...a alfondeguilla a ver la carrera del día 3??

patry dijo...

jajajajaja es que si no lo escribo luego se me olvida...y como para olvidar eso jajaj que cada vez que lo recuerdo me parto de la risa.
lo de alfondeguilla si, si , si y si jajajajaja podemos salir desde castellon o desde villarreal.

Anónimo dijo...

Bueno... este va a ser el ultimo año que relates asi la crónica, ya que espero que los proximos años puedas relatarla con el dorsal colgado...