martes, 8 de septiembre de 2009

MIS VACACIONES MOLONAS


JUEVES 20: A las 5:30 viene Lola a por mí y nos vamos a Villavieja a subirnos en el coche de Fer, con Ramón y Alberto.Y directos hacia Ourense, con una paradita para almorzas unos bocatas buenísimos de jamón, por cortesía de alberto, y para cambiar de conductor.Llegamos a Parada Do sil a punto para comer, en casa Pepe, que es donde vamos a dormir los próximos días. Comemos de menú, con extra de moscas muertas a nuestro alrededor, y las que quedan vivas se suicidan en la supuesta sopa de Lola, y en mi servilleta... Por la tarde aprovechamos para visitar el cañón do sil, y hacer una rodadita por la zona. Para cenar, pasamos de casa Pepe y sus moscas, y nos vamos a otro pueblo, que no me acuerdo de como se llama, para cenar unos bocatas y unas hamburguesas [cada uno una cosa...], y después de una mini cata de vinos, nos vamos a dormir a nuestras respectivas buhardillas [aunque en el llavero ponía que era una "guardilla" y tenia razón... muy limpio eso no estaba...].

VIERNES 21: Por la mañanita...paseo en catamarán por el cañon do sil, con hora y media de recorrido. Para comer, nos vamos a Ourense en busca de un telepizza para ponernos hasta las orejas de pizza... [ssshhh.... no vale chivarse! :P ] Después de un paseito por Ourense nos reunimos con el resto de la selección y nos vamos a cenar. Ahora ya el menú cambia, nada de pizzas ni hamburguesas. Hacemos un "pequeño" cambio de colchones... ya que el que tenian Sebas y Remi, tenia de todo, y cuando digo de todo, es de todo. Antes de irnos a dormir, partidita al Tabú.

SÁBADO 22:Hacemos la rodadita habitual por la zona y luego nos bañamos todos en el Sil. El agua buenísima!! Por la tarde charla técnica, cenar y dormir.

DOMINGO 23: La carrera. El tobillo derecho me duele bastante, y Sebas me venda los tobillos por prevención. Empiezamos. Tranquilita y sin prisas... la primera subida se las trae. Veo una fila de gente subiendo a la vez que pienso... [jooooder!!!] y resoplo... y el de atrás me dice mientras me señala el final de la subida, que yo no habia visto: venga que cuando lleguemos allí, ya se suaviza un poco. Miro haci el otro lado y... queee???? hasta alla??!!! en fin... poco a poco vamos subiendo.
A partir del km 15 mas o menos es cuando dejo de encontrarme bien. Pero bueno esto en las carreras largas me pasa, asi que era de esperar. Fernando me va esperando, pero le digo que tireeee. En la subida larga y agónica, me voy sentando, y subo fatal. El calor me remata. Me encuentro a Alberto, que va mucho peor :( está subiendo a cuatro patas!! Un esfuerzo más y llegamos arriba. Bebo y empiezo a bajar. La Bajada me parece un poco fea la verdad, pero no va a ser todo bonito! cambio el chip de "que hago yo aqui" por el de " vamos a acabar ya con esto" y voy recuperando poco a poco. Me doy cuenta de que ya no voy con Fernando, al decirle cosas y no contestarme... Fernando???? Me espero un poco y al no verle, sigo. Gracias a que hay avituallamiento cada dos km se me hace un poco mas... ameno. Depués de ver a Vicent Peydró en un control, me encuentro con una "peazosubidaquetecagas" que está en el peor sitio... Subo, sola, ya no hay nadie ni delante ni detrás... me duelen los pies... creo que tengo mil ampollas... subo refunfuñando. Cuando termina la subida, llego a una carretera, y a la entrada del pueblo, un control que anima lo inanimable!! y se agradece.... mucho!!!!! Lo que me queda, es lo que entrenamos el jueves, aunque se me hace mucho mas largo. Llego al tramo final, pensando que esto nunca acaba, hasta ver un simpático burro blanco que le hice una foto ayer, y sé que ya estoy, que nada mas girar veré el pueblo. Llego al pueblo, ya sin poder apenas correr, a un trote muy suave, por hacer algo... y ahí están todos, animando! y Lola tirandome agua jajajajja y por fin, meta.

4h35'14''
32km

Los pies los tengo hechos polvo!!! en la vida...
Comemos y nos volvemos. El viaje se hace muy largo!!! a las 3.30 de la mañana llegamos a Vilavella, y dejamos a Lola, Alberto y Ramón. Vamos a Vila-Real, subo acasa y dejo la maleta, y cojo la otra maleta. Bajo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vámonos a Chamonix!!!!!!!!!!!!!!!

A las 5.00 quedamos con Juan Carlos, Julia, Sergio, Pris, Merche, Raúl, Vera y Pocoyó. Menos mal que me he traído un cojín!!

LUNES 24: Me despierto casi llegando a Barcelona, que paramos para almorzar. Que cansancio.... pies hinchados y llenos de... cosas [ampollas, heridas...] que desastre!!
A las 18.00 llegamos a Les Houches.Donde tenemos Le Ranch. Elegimos habitaciones. Me pido la buhardilla, que aunque no quepo de pie, es una pasada dormir ahí. Bañito en el jacuzzi y a la piscina. Y a dormir que ya estará bien!!

MARTES 25: Me despierto pronto, ya que me entra mucha luz. Nos vamos de compras a Chamonix y nos reunimos con Irene y Miguel. El pueblo tiene cincuenta mil tiendas de montaña :D damos una vuelta por la feria del corredor. Cojo unmontón de folletos de carreras largas, para "cuando sea mayor" :D por la noche vemos la salida de la Petite trotte a leon, que no se donde está eso de petit.

MIÉRCOLES 26: Subimos con el tren cremallera a la Mer De Glace. Buaaahhh que bonitoooo!!! Bajamos mogollón de escaleras hasta llegar a la cueva de hielo. No puedo parar de hacer fotos! Por la tarde volvemos a Chamonix a que recojan el dorsal.

JUEVES 27: Subimos en telecabina al Aiguille Du Midi, 3842. Impresionante!!! Cada paso que doy tengo que hacer una foto.
Bajamos y Fer y yo decidimos comer por ahí y aprovechar el forfait para visitar Le Brevent. Una vez arriba nos sentamos en una piedra a ver el paisaje, y veo una senda que me dice: ven a correr por aquiiiiii. Pienso que tal vez podría subir desde Chamonix corriendo hasta Le brevent, coger la sendita y bajar por la parte de les Houches.
Bajamos a Chamonix a comernos un helado de tres bolas y nos vamos a le ranch. Por la noche, me voy a dormir y al entrar por la mini puerta de la buhardilla, me doy con el marco de la puerta en toda la cabeza y me quedo medio tonta y mareada. Al poco rato me sale un super chichonazo.... menudo pezado de ostión me he dado!!!!!! buenas noches.

VIERNES 28: Me suena el despertador, lo apago y miro a mi alrededor y por un instante no se dónde estoy... Mosqueruela? Ourense? mi casa? ahhh no!!! que me he venido a chamonix!! que susto... será del golpe de anoche....
Desayunamos y nos vamos que esta gente tiene que correr! Llegamos a Chamonix y yo me voy a una cola diferente, para los acompañantes, así que me toca viajar sola en otro bus. Nos encontramos en Courmayeur. Le preguntamos a uno de la organización, que dónde va la UTMB para llegar hasta el refugio Bertone, porque el recorrido es distinto al de la CCC. Empieza la carrera y me voy corriendo con ellos un rato cámara en mano. me paso el cruce por donde deberia de haber girado, y menos mal que está el señor este de la organización que me dice: españolaaaa por ahii noooo!!! como no nos entendemos mucho, me acerca en coche hasta la senda para subir al Bertone. Al principio de la senda hay un cartel que pone: Bertone 2h45 .... buf!!! pues ya puedo correr si quiero verlos!!!
Nada que al final, llego arriba en 40'. Eso sí, la subida se las trae, esto se puede considerar un buen entrene vertical!
Arriba veo pasar a Ani, a los mios y a Klein, que no lo conocía. Me espero a Irene y a Miguel, que al final con tanta gente no los veo pasar... :( cuando pasa la escoba me voy pa' abajo. Llego a Courmayeur, y me subo en el autobús que me lleva a Chamonix de nuevo. El bus está vacío, solo estamos 3 personas y el conductor. Nos ponen un documental de escalada en roca guapísimo.
Llego a Chamonix y me las apaño para encontrar el bus que va a Champex. Dos horas de bus... Llego a Champex y conozco a una chica de Castellón, que me dice que puedo mirar en un ordenador por donde van los corredores. Me bajo por una senda, ya que tengo mucho tiempo y doy un paseo. Subo y me voy al lago, m compro chocolate y me pongo a hacer fotos. Me voy al control, y llega Fer, y se está un rato allí comiendo. Llega ximo y se van los dos. Les acompaño un rato por el lago. Se van y me vuelvo. Llegan Los kiyos y Albert, y vuelvo a entrar al control. Y lo mismo, les acompaño un trocito y me vuelvo a esperar a Irene y a Miguel. Me vuelvo por la seb¡nda por si los veo, ya con el frontal puesto. Estoy un rato y me vuelvo a consultar por donde van... mier**!!! hace cinco minutos que se han ido.... :( Me voy al bus... que friiiiiooo!!!! Me bajo en Trient. Menos mal que tengo la chaqueta de Fer en la mochila... Me abrigo y me espero a que vengan. Ximo no lo veo. Llega primero Fer, un poco ya destemplao jejejej pobrets hay que ver como llegan algunos. Luego llegan los Kiyos y Albert. Y ahora no se me van a escapar irene y Miguel!!!! y me planto hasta que los veo venir :D Ellos dos están menos tiempo en el control. También llega MªJesús. Dioni me dice que me vaya con él a Vallorcine, en coche. que lujazo!! con el frío que hace. Llegamos a Vallorcine, y me tomo un café malísimo al lado de una estufa... aunque no será muy bueno ya que tengo que salir fuera... aquí es donde hace más frío. Aquí tardan más en llegar, y es que hemos venido muy pronto! Llega fer, con ganas de quedarse, pero no le dejo. Es que estamos locos??? quedan 18 km!!! Se está como... una media hora allí. Los Kiyos y Albert llegan y cuando salen, llegan Irene y Miguel... y MªJesús. Se esperan y se van todos juntos. Ala! vámonos a meta! Llegamos a Chamonix a las 5.30. Buscamos un buen sitio en meta y vemos como llega la gente. Se nos hace de dia.. llueve... pero bueno, de ahí no nos vamos!
A lo lejos llega Fer!! entra por meta y después de darle dos besos a Catherine Poletti le doy un abrazo. Ya está!! ya lo has hecho!!! el siguiente en llegar es Albert! con su super camiseta decicada a Alicia, luego los kiyos! y después Irene y Miguel!
Alucinante verlos llegar... alucinante....

Llegamos a casa, y nos damos un jacuzzi. Después me voy a dormir y cuando me levantyo, veo que llegan Pris, Vera y raúl y Merche, y pris entra y nos dice: llegamos todos....
Sergio se hatenido que retirar de la UTMB por una lesión que arrastra desde hace tiempo.
Cenamos pizza!

DOMINGO 30: Nos vamos a Chamonix a ver como llegan los de la UTMB, yo vy preparada para hacer mi entrenillo por Le Brevent. Estoy un rato y me voy. Enciendo el forerunner. Voy por una pista hasta encontrar una señal que pone: Brevent 4h45' :S bufff!!!!! en fin... vamos a ello. Subo por la senda, y veo bajar a senderistas. Subo...y subo mas.. al trote, aunque en tramos me toca andar. No hay ni un descanso!! hasta arriba, 7 km de subida!! y 1.500 positivos... llego a Brevent y hago un par de fotos. Me ha costado 2 horas. Busco la senda del otro dia y la sigo. Está todo marcado y no hay pérdida. Voy bajando.. al principio el terreno es muy muy técnico... bueno, al principio... y casi al final, porque hasta que no toco el asfalto... Al final de la senda me resiento del pie... :( llego a Les houches en 4 horas. Peazo entrene!!!! jejeje toy muerta! Me ducho, como y vienen a por mi para irnos a cenar.

LUNES 31: Vuelta a casa... ooohhhhhh :( fin de las vacaciones molonas.

5 comentarios:

Ruben dijo...

Ala, yo tambien quiero unas vacas asi... jejeje

Me alegro de que te lo pasaras tan bien! el año que viene mas y mejor! jeje

Saludos!!

Ruben dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Haz la maleta que nos vamos otra vez!!! jajaja

L. Almela dijo...

Que envidia. ¡¡ Has estado en Chamonix !!
Me alegro de que disfrutes a tope el verano. Y ademas vei que te estas combirtiendo en una estrella de la carreras de montaña. Ha seguir asi.
un besazo y cuidate.

patry dijo...

venga que al año que viene si no pasa nada volveré y os apuntais todos jejejej asi me acompañais en el bus :P

Luis! cuanto tiempo!! jjejeje que tal todo?