jueves, 16 de julio de 2009

COPA DE ESPAÑA - X TAGA 2040 EVO






Bueno pues otra más. La verdad es que este año se me está pasando volando... Después del desastre de Alfondeguilla he seguido entrenando igual, bueno quizás un poco más... ahora hago más bici, más patinaje y algo más de natación, aunque en esto último soy un desastre!

este fin de semana pasado fuimos a Sant joan de les abadesses, a correr la segunda prueba de la copa de España. El viaje fué entretenido. Esta vez, en vez de viajar con la selección, lo hicimos con el club, ya que montaban un autobús e íbamos unas 50 personas más o menos. El viaje fué entretenido, viendo videos de Zegama y de la volta al terme. Aunque fué un poco pesado para las piernas. Pues no era muy cómodo el bus este...
El sábado cuando llegamos a Ribes, que es donde el club tenía el hotel, lo primero que hicimos fué una rodadita de apenas 20' . Ya que se hacia tarde para comer, y nos queríamos tirar a la piscina. Y así fué. Bañito refrescante y a comer, todo muy rapidamente! De la comida mejor no hablo.
Por la tarde nos fuimos a Sant Joan a por los dorsales, y Silvia y yo a quedarnos con la selección, nuestro hotel estaba a unos 100 mts de la salida, que lujazo! Cenamos, pasta y pollo, como siempre en las carreras.Pero muy bueno. Y nos fuimos a dormir, las cuatro chicas juntas.

LA CARRERA:
Suena el despertador a las 6:15. Que bien he dormido esta vez! increíble! Bajamos a desayunar y después nos cambiamos, mientras vemos el encierro en la tele. Es la primera vez que lo veo, no me gustan los toros. A las 8:10 nos vamos a calentar. Entramos en la zona de salida y a las 8:30 dan la salida de las chicas.
El ritmo es muy bueno, se aguanta bien jejej. Salgo con el primer grupito, y poco a poco me voy quedando atrás. Hasta que me encuentro mas sola que la una... escuchando mi musiquilla, que en carrera nunca suelo llevar el ipod, pero bueno, por probar... Me adelanta Mónica, y vamos juntas un rato.Luegfo la paso en la bajada, y ya no la veo hasta más tarde. Llego al control y está Miquel, que me da agua. Sigo subiendo por un prado con minas antipersonas enoormes... intento no pisar ninguna, que ajcooo! La subida empieza a ponerse chunguilla, y en ocasiones hay que tirar de brazos. Mientras subo, me adelanta Nerea, creo que se llama, una chica de Madrid, que sube como una moto! y seguidamente Teresa. Subimos de nuevo por prado, muy empinado. andando por supuesto. Me voy comiendo una barrita mientras observo el cacho que me queda...aaiisss. Llego casi arriba donde hay un chico animando y me dice que le de el papel de la barrita, para que no cargue con el hasta el control... "buff... llevo ya 15' con el lo tengo pegao en la mano" jejejese lo doy y sigo. llego al control, bebo agua y empiezo a bajar. En la bajada me adelanta miguel caballero [los chicos han salido media hora mas tarde] y Mónica aguilera. Bajo a mi manera, mientras me van pasando chicos. Pasa Remi, 3º!! Y Ramón, que nos animamos mutuamente jejeje y así van pasando todos. entretenido es, la verdad... Cuando empiezo la siguiente subida, la que llega a Taga, me cruzo con Oihana Kortazar, la primera chica. Después le sigue Esther :D La subida se hace algo pesada, pero como vas viendo como bajan... se pasa rápido.Llego a la cima del Taga, y bebo agua. Empiezo a bajar. Aahhhh!!! mier** los gemelos.... creo que me he pasado un poco subiendo.... y eso que llevo los calcetines largos. Aguanto con los gemelos así hasta la subida, que ya es la última. Veo a Silvia, no va muy bien :( Empizo a subir, y con cada paso estiro los gemelos...bufff que mal! Llego arriba y empiezo la bajada. Los dos primeros km son un poco chungos. A partir de ahi, empieza lo peor. correr, correr y correr... los últimos km se hace muy pesados, y ya no me quedan casi fuerzas! Justo antes del puente, ya en el pueblo, me adelanta una chica. Llego a meta! solo busco un sitio donde sentarme, estoy mareada! Vicent me tira un vaso de agua encima, jejeje .

total: 3:12:09
23km
+1718
-1718
coeficiente: 39

el viaje de vuelta en bus... pues ya os podeis imaginar... no sabia ni como sentarme...

6 comentarios:

Ferrato dijo...

Cha, si no te conociera y contado así, parece que fuiste de paseo. jeje. Que fácil lo haces...

Buena carrera, Patri, muy buena.

depiedraenpiedra dijo...

qué caña Patry. :) Es verdad que sigue pareciendo que lo haces todo como si nada, pero en realidad te esfuerzas un montón... :)

El martes es el día M de mosqueruela...

Anna dijo...

Enhorabuena por otra de tus geniales carreras.

Ays, qué facil parece todo desde casa.

Un saludo campeona.

ASHAMAN dijo...

Enhorabuena por la carrera que te salio bastante bien.

ana dijo...

niña eres toda una inspiración!

patry dijo...

buenas! muchas gracias! la verdad es que esta me salió muy bien. al final peté un poco los ultimos km, pero estaba tan contenta por el resto de carrera que ya no me importaba :D ya era hora...que llevaba una rachita.... aysss

besitos a todos!