jueves, 18 de junio de 2009

28 volta al terme d'alfondeguilla - campeonato de España

Viernes 12

Nos vamos Silvia y yo a La Vall a entrenar media horita y hacer unas rectas, y de allí ya nos vamos a Alfondeguilla a recoger el dorsal. Después de la charla técnica nos vamos Silvia, Lola, Sofía y yo a casa de Vicent el Fuster.Cenando, decido que dejaré el cinturón en el km 21, y no en el 8 donde tenia previsto dejarlo. Se hace la hora de dormir, y Sofía y Lola se van a casa de la vecina de Vicent, "la tia Carmen". Silvia y yo nos quedamos.

Sabado 13

El despertador nos suena a las 4:05, nos vestimos y salimos a desayunar con Lola y Sofi. Le doy el cinturón ya con agua y barritas a Consuelo, y nos vamos a calentar. Me encuentro a Diego, y a mis padres. Nos colocamos en la salida, y salimos.
Despacito, y con buena letra... que hay mucha tela. hago el trozo de asfalto hablando con unos y con otros. Empieza el muro. Subo [callada] entre a gente que se va quedando.Me noto muy bien. bebo agua en el control, llevo 44'. Sigo, a un ritmo bastante bueno [para mí] y enseguida llego a la Ereta, donde está Oscar tocando un bombo, mis padres, Vicent.... y Diego está en la subida haciendo fotos, y me sigue un rato mientras me anima :D. Llevo 1 hora en el km 8 y pico. Adelanto a dos chicas y sigo super animada y feliz de la vida.Pero pronto se acaba... a medida que van cayendo los km, voy cayendo yo... y es que necesito agua... mucha agua... echo de menos mi cinturón, en que estaría pensando yo anoche?? De control a contreol se me hace un mundo. Subiendo, no voy, bajando, me tiemblan las piernas y me dan calambres...ppfff.... POr el camino me encuentro con Ximo, Pratchet, Miguel... todos me animan, pero no voy. empiezo a marearme. Llego a un control, y me echo dos vasos de agua encima, y me bebo dos mas. Pero la sensación de sed no se me va. a pesar del calor que hace, me dan escalofríos...aaayyysss que me pasaaa??? Llego al Marianet, Álex se queda. Llego 2h 48'. Oscar me da un gel y me pregunta que tal voy. Me quita el gel de la boca y me dice: no te lo tomes que tu terminas aquí. Nooooo!!!! aún cogiendome del brazo sigo. Dos jueces de la fedme me dicen que me quede, y mi madre...pobre... también. Bebo mucho en el control, me dan el dichoso cinturón [ya es un poco tarde]. Y tiro pa' arriba. Veo a Irene, y mas alante a Diego que me anima mucho. Empiezo la subida de l'alt del senyor. Voy fatal. Los arbustos me parecen personas agachadas. Cada paso me cuesta mucho, hasta del mareo que llevo me tropiezo y me caigo. Tengo tantas ganas de llorar... me siento en una piedra, y pienso con la cabeza... tengo que volver al control. Veo subir a Sofia, a Silvia y Alberto... que me animan a seguir con ellos... Un chico llama a alguien para que me ayude a bajar. Sube Rosa Guillamón y otro, me siento en la sombra y me dan agua y acuarius. Para colmo me pica una avispa [que no me pueden picar...] pero la aparto nada mas noto el pinchazo. Cuando me recupero un poco, me bajo al control.

FIN DE LA VOLTA AL TERME

Lina me busca un coche enseguida, y me llevan al pueblo. Nada mas bajar del coche me oigo una voz: Patrii nooooo!!!! es Lola, que también ha abandonado... :(
Me quedo en la meta, viendo llegar a la gente, con los ánimos por el suelo. Y por si fuera poco, me encuentro a Nere... más de lo mismo... que mierdaaaa!!!!

Luis, me invita a escalar. Pues... si, voy. Además dormiremos en la california. Así que después de hacer una pequeña siesta, me voy con Luis a Montanejos, y allí nos esperan Manolo y Lina. Hacemos la cena y dormimos. Yo duermo en el techo de la furgo. mola!!

domingo 14

Por la mañana, desayunamos y nos vamos a escalar. Me vendrá bien para desconectar... hacemos la primera via, yo de segunda siempre, claro está! [espero que algún dia se me olvide lo que me pasó en elda y pueda intentar subir de primera otra vez] "concepto de inepto" 14 m. 5b. Sube Luis y luego yo. Segunda via: "el retorno del yuyu" 14m. 6a . Tiene un principio muy chungo, un poco desplomado. y la última via: "la ley del fumeta" 30m. 6a+ esta es laaaargaaaa y muy chula! Yo ya no escalos mas, tengo las manos rojísimas! Luis aún sube otra más. Que al bajar casi hacemos un columpio y me voy directa al pantano jejejeje, acabo tirada en el suelo. Volvemos los cuatro al rio. y nos damos un chapuzón. Nos tiramos de la roca unas cuantas veces y salimos a comer. Después de comer, Luis me lleva a La Vall, y me vuelvo a casa con mi coche.
Me ha venido muy bien estar con ellos tres , me han animado mucho :D

Lunes 15

No puedo hacer nada, ya que me paso el dia pegando carteles en Peñíscola. Correr no, pero andar... vamos....

martes 16

Como disfruté tanto en el rio de Montanejos, decido ir hasta allí en bici. Engaño a Ricardo y a Adrián. Vamos en coche hasta Onda, donde nos encontramos con Adrián. Empezamos. Cada vez que pasamos junto a una señal de "camino del cid" me acuerdo de Nere! pasamos los primeros pueblos: Espadilla...Toga... almorzamos. Torrechiva...Cirat... y montanejos!!! 2h 30' sin contar las paradas. Nos bañamos, nos tiramos de la roca, y comemos. Cafecito en el bar y volvemos. Hay algunas subidas matadoras! seguro que cuando lleguemos a Onda estos dos no me hablan... jejejeje Llegamos a Onda.
Total: 78 km y pico. tiempo invertido: 4h32'

Una vez en casa, cambio la bici por el bañador y me hago 1.100 metros que eso pa' mi ya es nadar mucho jejejeje.

9 comentarios:

Adrián dijo...

Holaaa!!

Bueno,del Cto.ya no te dré nada,pero te acuerdas de lo que me prometiste que al menos intentarías que no pasara,cierto? estoy seguro que así harás.

Por otro lado,sí que te hablo ;) y sabes que soy fácil de engañar :P..así queee...lo que quieras...tu dirás ;)

saludos bicho!!

Fernando dijo...

De tu Volta al Terme, ya sabes lo que pienso. Olvidate ya del campeonato!
Por cierto, tendré que plantearme seriamente lo de la MTB.

Desafio Vicente dijo...

Animo Campeona! Hizo mucho calor y había que beber muchísimo, ahora a pensar en la próxima. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, ya te lo dije, lo que tienes que hacer es olvidarte de lo que paso y centrarte en lo que viene......De lo otro, habra que ir pensando otra ruta, no??:P


Ricardo

BUSCAMURS dijo...

En fin, una pena lo de Fondeguilla, pero ya pasó...
Muchos ánimos y a seguir entrenando, que queda mucho por delante.

¿Tu próxima cita el 12 en Taga?

Ruben dijo...

Hola!

Mucho animo Patry!

A pensar en la siguiente!

Que ira mucho mejor!

Cuidate!!

Irene dijo...

Corre, nada, escala, va en bici...y pega carteles!!! Si es que eres mi ídolo, en mi próxima vida quiero ser Patry!!
Un beso campeona.

Armando dijo...

Mucho ánimo Patry, estas cosas solo les pasan a las campeonas como tu, que te atreves con todo.

patry dijo...

holaaa! siento contestar tan tarde pero es que tengo la cabeza en otra parte ultimamente.. jejej

por partes:

Adrián: claro que me acuerdo de lo que te prometí, intentaré que así sea... te "engañaré" mas veces si te dejas! jajaja

Ferrato: oído cocinaa! Cto. olvidado... o eso intento... cómprate ya la bici y montamos un grupito.

Vicente: Hola! muchas gracias! ahora a seguir entrenando y a ver que sale en les "leoneses" o como se llame! XD

Ricardo: como veo que no teneis bastante ya me prepararé una ruta más larga, mas dura, y mas matadora! jijijiji [risa maléfica]

Ximo: buenaaas! si, la próxima es la de Taga, seguro que sale mejor porque peor imposible! jejej

Rubén: gracias rubén1 aunque ahora prefiero en entrenar bien, en la carrera ya pensaré... o no... jeje

Irene: jajaja! pues pegar carteles es más duro que lo demás! al menos en sandalias y bajo la solana... otro besito para tiii!

Armando: muchas gracias! siempre hay momentos bueno y malos, y de todo se aprende. un saludoo!