miércoles, 18 de febrero de 2009

La Vall d'Uixó 20.5km y 1.500 +




Me suena el despertador, y me visto. Como aún es pronto me tumbo en la cama y me enciendo la nintendo, hasta que se hace la hora de desayunar. Mientras se hacen las tostadas, oigo a los coches pasar, con la carretera mojada! que??? me asomo enseguida...y si....está lloviendo!!!! noooooo!!! normalmente no me importa que llueva...pero con las bajadas que tenemos hoy...no es muy recomendable... a las 7.30 me voy a la rotonda, donde llega Silvia, y nos vamos hacia La Vall. Llegamos, y hace un frío tremendo. Recogemos dorsales y chip, y saludamos a los allí presentes. Diego está por ahí presumiendo de walki jejejej Nos cambiamos, y decido salir en tirantes, pero no creo que pase frío porque llevo guantes... calentamos un poco [un poco encogida del frio] y nos vamos a pasar por el control de dorsales. Y enseguida salimos...

Empiezo rápido, intentando colocarme bien para cuando llegue la senda. Voy detrás de Lola, y al poco vemos a Xari. Intento seguirlas, aunque sé que no debo apretar mucho ahora, porque la carrera es muy dura, y hay que llegar bien al cortafuegos. Hacemos la primera subida, intento trotar por lo menos, pero un hombre me corta el paso, le digo si me da paso, y al parecer no me oye... bueno... empieza la bajada y vuelvo a alcanzar a Lola y a Xari. Me paro a beber en el control y sigo. Ellas van mas alante, y poco a poco me voy quedando atrás. Seguimos subiendo, y ya cuesta... al llegar a segundo control, veo a Rosi dando agua jjeje sigo por la senda, no tengo a nadie ni delante de detrás. Empieza una bajadilla chunguilla, y la hago muy concentrada. Llego a tercer control, donde están Diego y Roberto animando . No paran de gritar mi nombre mientras subo jejeje la subida se me hace muy pesada, me paro un momento a apretarme los cordones y a tomarme el gel. Bajo por la senda, resbala bastante y cuando empieza otra subidita, me encuentro a caminicos que no va bien. A punto de empezar la subida hasta Pipa, oigo a Lola que me grita "patriiiiiii" y me saluda desde arriba jejejeje Mientras subo, me cojo a la piedra para ayudarme, y me pongo perdida de barro, menos mal que llueve y se va un poco... Llego a Pipa por fin, y empieza la bajada. voy sola, y en el camio me encuntro a un chico que baja con un poco de miedo [mas miedo que yo] le pido paso y sigo hasta la pista, donde hay un control. Está Javi. Sigo por la pista hacia abajo, sola. Llego al tramo de piedra resbaladiza, donde bajo con mas cuidado y sigo corriendo hasta el cortafuegos. No quiero mirar hacia arriba... ya sé lo que hay... y cuanto mas lo mire será peor. Me junto con dos chicos, y mas arriba veo a Lola y a Xari. Subo con las manos en las piernas, sin mirar arriba. Diciendole a los chicos estos que ya no queda mucho. Me parece oir mi nombre a lo lejos, Alberto y Alex están arriba haciendo fotos. Me animan hasta que llego arriba jeje bebo agua en el control y sigo por la senda, que araña, pensando ya en llegar... desde aquí se ven las pistas, y el arco, y hasta se escucha algo de música... que ganas tengo de llegaaaar!! empiezo la bajada, y cuando el chico de carros de foc [el de monovar] me pasa y me dice que tengo a la cuarta a 100 metros, me espabilo un poco y arriesgo bastante... un poco mas y me pego una leche... abajo está Oscar haciendo fotos. Llego al asfalto, ya queda poco. Corro todo lo que puedo, pero tengo las piernas bastante cargadas. Entro a la pista, y están Diego, Roberto y María aplaudiendo y a la otra parte mis padres, mi hermana y Rodolfo. Entro por meta en 2h24'45'' .

enseguida viene Lola y los de la tele local nos hacen una entrevista a las dos. Saludo a Miryam y espero a que venga Silvia. Y nos duchamos con agua fria... :S

8 comentarios:

Ruben dijo...

Campeona!!!

Me alegro de que te fuera tan bien!!! Enhorabuena!!

Aver si en Valencia sige esta progresion!! Seguro que si!

Animo!!!

Que vaya bien y a entrenar duro, que tiemblen esas Tabernas!

Saludos!

Ferrato dijo...

Carreron Patry,y la presión bo ha podido contigo, jaja. Venga, en Tavernes a mantener el segundo puesto. Lo tienes chupao!

Anna dijo...

Enhorabuena Patry....sigue así, estás hecha una campeona.

Un saludo y en Tavernes a por más.

Emiliatope dijo...

Enhorabuena!
Ya se va notando el entrenamiento de este verano...
Fuimos ayer a hacer la carrera de Tavernes, esta guapisima, pa correr en toda ella y muy rapido, es xulisima, seguro que te ira bien!
Alli tendras alguna que otra sorpresa, ya veras,jiji
Por cierto quien era la que iba 4a que pasaste en la ultima bajada, Miriam?
Nos vemos!

Miguel dijo...

Gran resultado Patry!!!....y 2ª en la Liga!!!....BIEN!!.

Sigue así campeona.....la progresión es imparable.

Un abrazo

Vicente dijo...

¡¡Eres una crack!! Me alegro mucho de tus éxitos, te los mereces.

Ahora queda la tercera prueba, y hay que echar el resto.

Un abrazo

patry dijo...

RUBEN: gracias!a ver si en valencia me va tan bien como hasta ahora!

FER: hola arbolico! la presión a veces si que puede conmigo! asi que no os paseis muchooooo! jajaj ya tengo ganas de que sea sábado... menudo fin de semana nos espera!!!

ANNA: gracias Anna! mientras las piernas me vayan seguiré haciendo lo que pueda jeje a ver si nos vemos el domingo!

EMILI: Holaaaaa!! Me asustas con lo de la "sorpresa" mmmm... algún cortafuegos? zona de escalada sin cuerda...? la 4ªchica era Miryam, pero no la pasé, fuí 3ª toda la carrera. Nos vemos el domingo! lo de Finestrat de este año me lo pensaré....

MIGUEL: gracias Miguel! estoy muy contenta con los entrenamientos y con las carreras, y parece ser que la mala racha que tenia con las lesiones se ha ido ya. solo falta tene controlado el tema de los calambres y ya está!

VICENTE: Holaaa! muchas gracias! ahora a por la última! espero que salga todo bien, ya me empiezan los nervios otra vez....aaayyssss!!!


besitos y abrazos a todos!

BUSCAMURS dijo...

Enhorabuena campeonísima. Menudo carrerón en la Vall, y luego rematando con Castro, para "descansar". Ahora tranquila, a asegurar la segunda plaza en Liga en Tavernes.