jueves, 27 de noviembre de 2008

MARXA DE MUNTANYA DE BENICASSIM-26km


Me levanto de la cama a las 5:00h remugando un poco... como siempre.Desayuno, lo de siempre, y me preparo la bolsa, como siempre también para no variar. A las 7:00h estamos en Benicassim. Recojo el dorsal y saludo a algunos compañeros y amigos. Caliento un poco con los xibecatrail y después con Erica. Y a las 8.00h empezamos...
No me he colocado bien en la salida, y los de delante han salido muy despacio, así que me toca apretar un poco. Voy casi con la lengua fuera y padeciendo hasta entrar en la senda de la comba, donde una vez ahí, al pillar un poco de tapón, ya se descansa. Por ahí me encuentro a Berto, que parece tener problemillas. Llegando al primer control, veo a Diego haciendo fotos y animando, y a Ezequiel y a su mujer. Sigo corriendo hasta donde empieza la siguiente subida, donde me concentro para no dejar de trotar. Me encuentro a Perdiueta, e intento seguirlo. Hasta que empieza la bajada, donde me deja. Bajo bastante bien, aunque me falta potencia y confianza. Después de una laaaarga bajada hasta Les Santes, me encuentro de nuevo a Ezequiel y compañia, y Pau me da un gel para recuperarme. Después del control las piernas no me van. Apenas tengo fuerza, y parece que los que me han adelantado en la bajada, también les pasa lo mismo, porque me los vuelvo a encontrar. Hay un grupito delante, pero no consigo alcanzarlos, así que sigo sola. Y justo antes de empezar a subir la Balaguera me encuentro a Silvia animando!! Los ánimos los necesitabaaaa!! gracias! así que empiezo la balaguera animada y con fuerzas, pero pronto se pasa, los gemelos empiezan a darme señales de que la cosa no va muy bien. Los chicos de atrás, muy majos ellos, animandome para que suba, y el de delante... no tan majo, tirandose pedos... que ascooo!!!! jajaja. Ya casi arriba veo a punxa sentado en una piedra. Sigo y salgo de la senda y subo la pista que va hasta las antenas. Y... gemelos arriba!! mier**!!! me tomo el gel de Oscar. Intento subir la pista al trote, pero se me suben. Mejor que ande rápido.Llego a las antenas y bajo corriendo raro, para que no se suban. Bebo agua en el control y sigo. De la bajada fea que todos sabemos, no me entero, ya que voy mas pendiente de mi gemelos que de las piedras. Voy sola, que triste. Se acaba la parte fea y llego al monasteri corriendo con las piernas estiradas. Veo a mi padre! y al rato, a mi madre y a Diego! Ya voy fatal a nivel muscular, y se me empiezan a subir los isquiotibiales de la pierna de la pierna derecha. Paso el último control y entro en la senda, donde me pasa Miguel. Se acaba la senda y justo antes de cruzar la carretera se me sube todo a la vez... justo ahí están mis padres y Diego, que me animan. Intento correr pero no puedo. Hago un esfuerzo y sigo trotando por el cross. Me pasa Rosa Guilamón, hablo un poco con ella y me voy quedando atrás. Ya soloq ueda el final, de asfalto. En la última curva están mis padres y Ezequiel, y en meta Diego. Y por fin llego.

Tiempo: 2h 33' 35''
26 km

Charraeta con los compañeros, masajito y en la entrega de trofeos me dan una escultura enoorme que pesa mas que yo, de piedra, por haber pasado primera por la meta volante. Mi madre me mira raro... como diciendome... a ver donde la pones!

Bueno, la carrera me gusta, por el recorrido, las vistas y porque es donde suelo entrenar a veces...pero... el año pasado ya me pasó lo mismo con los gemelos, y justo en el mismo sitio: las antenas. No se, igual es que tengo que beber más, o comer más plátanos... o que sé yo.Se puede decir que en esta carrera he sufrido de lo lindo :S:S


para el próximo fin de semana tenia previsto hacer el cross de Arcos de las Salinas, [sí, ese que hice el año pasado que no me gustó nada de nada] pero... me ha surgido un plan mucho mejor...

7 comentarios:

Miguel dijo...

CARRERÓN !!!...enhorabuena por todo....carrera...tiempazo....y gran pedrusco con forma de bicho....

Una pena lo de los gemelos....sin ese problema, habrias ganado de calle y eso que estaba en carrera toda una campeona como es Rosa....si te sirve de consuelo...el tema de los gemelos es una constante que sufro en esta carrera..... todos los años.

Un abrazo

Zarpazzo dijo...

ME RINDO A SUS PIES. VAYA CARRERON TE MARCASTE CAMPEONA!!!!
BAJASTE LA MARCA 14 MINUTOS, QUEDASTE 2....Y ESO NO ESTANDO A TOPE. CUIDATE Y SIGUE ASI, QUE DA GUSTO VER TUS RESULTADOS, ESTE AÑO PROMETEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

UN BESOTE

Anónimo dijo...

Hola! Bueno nos conocemos hace nada.. pero como ayer dijiste que seguramente actualizarias me pasado a leer.

Enhorabuena por esa 2º posicion! aunque por lo que he leido, muscularmente las pasaste canutas...pero bueno, aun asi 2º, si no llegas a tener problemas hubieras volado, siempre hay carreras malas... en tombatossals espero que todo te vaya mejor!


Que te vaya muy bien por almeria!

Cuidate!

depiedraenpiedra dijo...

maquinona!! Ya conatarás de ALmería, seguro que aprendes cosas que compartir jejjeje

Un beso, enhorabuena por lo pasado y suerte para lo futuro

Takuma Ggroc dijo...

Bueno, muchas felicidades campeona, rebajar la marca como lo hiciste, es muy meritorio.
Lastima los problemillas musculares, pero eso seguro que con el tiempo y ganando fuerza se evita...

Irene dijo...

Ey super-patry, que apenas hablamos el domingo, enhorabuena otra vez!! Me alegro leer que las supercampeonas también sufren de vez en cuando, jejeje...es broma. Lo que pasa es que esta carrera es muy exigente, parece que sea una cosa y es otra, con tanta bajada brutal, una acaba más cascada que en otras que parecen peores.
Ya contarás tu experiencia almeriense!

Nos vemos!!

patry dijo...

holaa a todos y a todaas!! ya he vuelto de almeria, por suerte, viva. jejeje
muchas gracias por las felicitaciones, estoy muy contenta con la marxa de Benicassim, aunque yo creo que si vuelvo al año que viene, me pasará lo mismo, pero bueno, es lo que tiene esta carrerita!
mañana espero poder hacer la croniquilla de Almeria... y la colgaré esta semana, que hay muuucho que contar!

besitos!!!