sábado, 15 de marzo de 2008

2ª prueba femevc y Lucena.

2/3/08 LA VALL D'UIXÓ 19.5KM

Llego pronto. Detrás de mi, alguien me pita con el coche... mmmm... me habré saltado algún ceda o algo... me suena el móvil, es LoLi: Patriiii que te estoy pitando que voy detrás! jajaja
Aparcamos, y después de recoger el dorsal, calentamos un poco con Ximo. Por allí está mi familia.
Nos ponemos en la salida.Allí está Diego, que me dice que tengo que adelantar a nosequién jajaja. Empieza la carrera. Diego se queda conmigo que haces aún aquí???? tira pa' alante anda!!! ni caso.
Me acompaña todo el rato, aunque me sabe mal...
Empezamos fuerte, y pronto lo noto. La primera subida se lleva mas o menos bien. Loli está arriba, parada! que pasa??? los cubatas Patri, los cubatas....
la bajada después de pipa, no se como no me maté, porque la verdad que yo soy un pato bajando, pero no sé por qué, bajé muy rápido. Diego no deja que me adelante ninguna, y va pidiendo paso entre la gente, en las sendas. Cuando veo que ya voy en las últimas, le pregunto que cuantas subidas quedan 13 ein?? 13 km?? no no, 13 subidas! jajaj era broma claro está, y me dice: creo que ya es todo bajada. a nuestra derecha y mas alante, la gente sube, y sube, y sube... uy pues no me acordaba de el cortafuegos, me dice . ¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!! aahhhhhh!!!!!!!! pedazo de subida mortal que nos han puesto. y laaaaargaaaaa. Subo ayudandome con las manos. El de atrás me dice que no me arriba... Diego me dice que mire Alfondeguilla, que es muy bonito el pueblo...
Por fin llegamos arriba. Avituallamiento!! Detrás de mi viene Cristina Castillo. Yo no voy a poder ir mucho más así que le digo a Diego que me da igual, que me pase. NO.esa es su respuesta. La parte final me resulta muy dura, que en verdad no lo es, pero yo ya no puedo más. Andamos un poco. Y seguimos, por el rio que se me hace laaaargooooo. Mi familia está ahí animandome, y mira si me anima, que sin darme cuenta me embalo hasta la meta.
TOTAL: 2h 17'33''
4ª absoluta.

Todo gracias a Diego, por animarme durante toda la carrera, hasta la meta. Muchísimas gracias!

Luego sandwuiches para comer y una pedazo de mesa con un montón de comida!



8/3/08 LUCENA 28KM

Llego a Lucena y aún hay poca gente. está Ggroc, y poco a poco van viniendo más foreros. Caliento un poco con Silvia, y despúes con Road y Ggroc. y empezamos.

Empiezo muuuy fuerte, porque es bajada.Al principio no tengo muchas ganas... pero poco a poco me animo. Hoy llevo música, y eso parece que me motiva mucho. Es todo pista. Con mucho calor... Voy sola todo el rato, así que... no me pasa nada emocionante jajajaja
en el km 16 no sé como me tuerzo el tobillo. El maleolo externo [el huesecillo] me toca el suelo. Inmediatamente pienso que ya he terminado. No sigo. Me duele mucho, así que me siento en el suelo y me descalzo. Me espero un ratito a ver si se hincha o algo. La gente se para, estás bien?? si si, tranquilo, sigue, que yo ya he terminado. A los 2 minutos mas o menos de parar, llega Silvia. Que te pasa???? venga ponte la zapatillla, y apriétatela bien, y seguimos poco a poco. Lo intento. Sin querer meto el pie entero en el rio en el agua... uy me vendrá bien! jajajaj Seguimos y poco a poco se me va pasando el dolor.Le digo que siga ella, que yo no voy a poder ir muy fuerte, y no quiere, dice que la carrera ya me la he ganado...
le digo que me pase unas cuantas veces, pero no quiere...
Voy con mucho cuidado en las bajadas, apoyando más la otra pierna. En la última senda hay gente parada, con calambres. Entramos en el pueblo. Cogemos velocidad, ya que es cuesta abajo. Y a unos 15 metros antes del arco de meta, Silvia me da un empujoncito por la espalda, vamos Patri!! y hace que entre primera en meta. Después de darle un pedado de abrazo, nos vamos a por la camiseta, y yo me siento porque me duele mucho el pie. Me lo mojo en la fuente, con el agua fría, y Diego me trae una bolsa de hielo del bar.

TOTAL: 2H39'29''
1ª abs !!!!

Y por supuesto, gracias a Silvia!! tuvo un gesto muy bonito conmigo al animarme durante los 12 km que quedaban, y luego dejarme entrar primera. Esto nunca no olvidaré.

Después de ducharnos con agua helada, nos vamos a comer, Nere, Road, Diego, Efrén, Ggroc, Kike y yo. hasta las 5 de la tarde...

7 comentarios:

Ricardo dijo...

Enhorabuena Patri!! Lástima lo del esguince, pero bueno, ahora a recuperarte bien y a volver a ganar carreras....

depiedraenpiedra dijo...

la verdad es que el detalle de Silvia es para recordarlo el resto de la vida :)

Y lo de Diego también :)

Eso es que eres buena chica... :P

Miguel dijo...

Vaya detallazo el de Silvia!!, todo un ejemplo de como debe comportarse un aútentico deportista en carrera....me descubro ante ella....CHAPEAU!!
Respecto a lo del tobillo...paciencia y respetar los dias de descanso, animo!! y dentro de nada estaras de nuevo en la brecha....nos vemos

Saludos

Silvia dijo...

Patry, esto es el comienzo de tus muchos podiums. Ya te lo dije, prometes y pronto se verá (mejor dicho, ya se está viendo)
Te deseo mucha suerte con tus objetivos y sobre todo, el principal, ahora es recuperarse para estar al 100%. Enhorabuena CAMPEONA!!

Diego Rovira dijo...

Si, si, mira Algondeguilla, jaja.
Tu tambien hubieras echo ese carrerón, sola, yo....solo pasaba por ahí. ;)
Lo de Silvia, que voy a decir que no se haya dicho. Enhorabuena a las dos, por esa leccion de deportividad!!
Ahora, paciencia y a recuperarse.

Txopo dijo...

Patriiii!!!!...que pases buenas fiestaassss!!!!

Y que te mejores!!!

Saludetes..

patry dijo...

hola ricardo, si si, ahora a recuperar........ :(



Nereeeee!!! quiero correeeeeer!!! jo... justo ahora en fiestas.... que nos podriamos haber ido por ahi...



buenas Miguel! si que fué un detallazo si! :D ahora a descansar... tengo muchisimas ganas de correr ya, esto es horrible!!!! jejeje



muchas gracias Silvia!!!!! jeje ya te contaré la sesión que me hizo Nacho, me quedé flipá :S ahora ya voy sin muletas!



Diego, Alfondeguilla Alfondeguilla....... para Alfondeguillas estaba yo subiendo el cortafuegos ese.... jajaja entre tú y el de atrás, no me dejabais mirar arriba. Sinceramente no creo que yo sola hubiera hecho ese tiempo... si no podia más! :S yo me hubiera puesto a andar... aunque el sprint final... jijijij no me di ni cuenta...



Txopo! igualmente! :D aprovecha estos dias para entrenar... :P :P si no aparecerá por ahí ggroc y te ganará... jejeje es broma...
a pasar buenas fiestas se ha dicho!




saludoooss!!