domingo, 20 de enero de 2008

LOST AL CUBO 11, 12 y 13 enero


viernes: después de que mi hermana me convenza para que la acompañe a Castellón, me voy a probar por los montes de la Vilavella. Hace ya un año justo que empecé a correr, y al mismo tiempo, con las carreras de montaña. La culpa de todo la tiene la marxa de sant sebastiá, de la Vilavella. Un buen dia me dio por probar en una carrerita de estas, que un poco mas y me da algo... y un año más tarde aqui estoy...
bueno, a lo que iba; aparco el coche enfrente de un super, y después de comprarme una botella de agua, me voy trotando por las calles, intentando acordarme del nombre de las calles que ponia en el recorrido... como no las encuentro me voy por donde siempre, el colegio. Subo la cuesta medio trotando medio andando, hasta llegar a la garrofera, donde me pongo a correr normal. Llego a la pista, y sigo subiendo, escuchando las mismas canciones de siempre... las tendré que cambiar ya... que me se hasta el orden. Se acaba la pista, y empieza una senda. Me acuerdo la última vez que me metí por la senda esta... me encontre con una especie de fuente de nosequevirgen, que daba un mal rollo... aquella vez me perdí... ya que no queria volver a pasar por ahí, intente buscar otro camino de vuelta... menos mal que me encontré a un señor con perro que me acompañó hasta la pista de abajo, por donde se supone que va la marxa. Pues bien, decido entrar. Voy corriendo fijando la mirada en el suelo...que con tanto pedrusco, seguro que me tuerzo el tobillo. Llego a la virgen esa, apenas la miro [es que...me da mal rollo...] sigo adelante. No recordaba esta senda tan larga. Llego a una pista, y sigo hacia arriba. En el ipod, suena Bjork. Llego arriba, donde tengo dos opciones: 1- girar a la derecha. 2- seguir recto. pues veras... que no tengo ni idea... bueno, pues sigo recto a ver.
Sigo recto hasta encontrar una señal que pone : pic font de cabres , pallá... pues pallá voy. No se por donde me meto, que no encuentro ni salidas ni nada. Solo marcas amarillas. Pues sigo las marcas... y después de dar mil vueltas por la zona sin llegar a ninguna parte, me encuentro justo en el principio de la senda, antes de elegir derecha o recto. vaya! pues, ahora derecha. Voy corriendo arañandome con todo... y de pronto veo una señal. Esto me suena de algo... sigo una senda. Aparezco muy lejos de donde tendria que estar... abajo veo una pista, y en ella, gente. Gente que he pasado antes, que iba andando... si que he dado vueltas. bajo por una bajada muy empinada, estilo surf, resbalando e intentando cogerme a alguna planta. Llego a la pista cansadísima. Sigo corriendo por ella, hambrienta!! llego a un huerto con naranjassss jijijij mientras selecciono un par de naranjas bonitas, viene el dueño. Me estás robando naranjas?? ups! eeeehhhmmmmm es que verá usted... tengo un poco de hambre, que me he perdido y tal... y después de darme un sermón sobre si todo el mundo cogiera naranjas... me regala tres. Sigo corriendo hasta el coche.
total: 3h 45'aprox. 24.6km

sábado: vuelvo a Villavieja. Subo sin problemas hasta arriba. Me voy por donde ayer... probando y descubriendo nuevos caminos. hago alguna foto. todo bien hasta que me tropiezo con una rama y me caigo encima de una planta de esas que pinchan... mucho... y de ahi, un poco mas abajo, haciendome daño con una rama partida. Yo estoy bien, menos mal que llevo manga larga y pantalon largo...aun así voy llena de piquitas de la dichosa plantita de los huevs. la bolsita que llevaba en la mano con las llaves del coche, el movil, etc, ya no está. la busco y encuentro fácilmente el móvil. Las llaves del coche no. sms a Nere: no encuentro las llaves y no se donde estoy...tardaré un poco. Ese poco se convierte en mucho. También he perdido el sensor del pie. Tardo una hora en encontrar las llaves. el sensor no está. Me rindoooo... me voy. Llego a la senda de ayer. la del surf. y hago el mismo camino.por la noche, cumpleaños de Nuria y Vitity.
total: 4 h ?km ahora ya no lo sé...
domingo: a las 8.30h quedo con Miguel Miravet, Teresa, y algunos más. Hacemos una rodadita por Penyeta. Bastante entretenida. Con frío. lo raro es que me encuentre tan bien, después de que ayer me pasara media vida en Vilavella.
total: 1h40'
cojo el coche y me voy a la Vilavella, a buscar el sensor. conduzco por la pista del final, como si hiciera la carrera al revés. Me encuentro algunos conocidos, Paqui, Esme, Teresa... cuando no puedo continuar con el coche, lo aparco, pongo el crono y subo hasta el pico trotando. Subo por donde se baja en realidad... así me aprendo el camino y seguro ya ya no me pierdo la próxima vez que venga. en el pico hay dos personajes simpatiquísimos: Feli y Enrique, que se ofrecen para ayudarme a buscar el sensor. Les digo que no hace falta, ya que por aquí es imposible que esté. Charlamos un rato, nos damos los teléfonos y quedamos para entrenar la semana que viene. sigo a lo mio... a buscar el sensor. me meto por donde ayer, sin perderme. Busco y busco pero no encuentro nada. Me voy, ya me compraré otro.
total: 1h 35'
Llego a casa, me cambio, cojo el arnés y me voy al McDonalds a buscar a Nere, que está allí comiendo con Rubs. Nos vamos a Borriol, a escalar. Empieza Nere, por www.tambéfacil.es IVº+ que hay un trozo que de fácil no tiene nada. Nere no tiene el dia... está cansada. Pruebo yo. y en un trozo, me bloqueo y no puedo subir. Hasta que un chico que estaba escalando me pasa la cinta... y me presta magnesio...menos mal...porque yo eso sola no lo subo. La termino y sube Nere.

5 comentarios:

Takuma Ggroc dijo...

Pues mira que es dificil dar tantas vueltas, que tampoco hay tantas sendas, jajaja
Bueno, espero que este entera y que el dia 27 vayas por donde todo el mundo para no perderte...

The Dark Knight dijo...

Caray!,esto es mucho más interesante que cualquier capítulo de "Perdidos".

Buena semana para termianr de preparar la 1ª repeteción de carrera...ahora es cuando empieza lo bueno,agárrate que viene curva!

PERO PEDIMOS A GRITOS CRONICA DEL SABADO PASADO YAAAAAAAA!!!!!!!

ASHAMAN dijo...

Lo del viernes, me ha recordado mis peripecias por el Campeonato de "regularidad". Eso si yo sin naranjas. ¿Que tal es la marxa de Vilavella?. Espero disfrutarla este domingo y no perderme. Un saludo.

Miguel dijo...

Buenos entrenes Patry!!! a seguir asi. Nos vemos en Vilavella.
Ashaman!!!!no me creo que con las vueltas que diste en la Regularidad no tropezaras con ningun naranjo, Je,Je.....

Saludos

patry dijo...

ggroc no se que me pasa con este recorrido pero siempre me pierdo... aunque el domingo ya lo hice bien! jijijij

road lo del sábado ya vaaaaaaa ya vaaaaaaaaaaa!!!!!!!

ashaman no te preocupes que no te vas a perder en la carrera, que entre la gente que participa, y la que anima... es muy dificil perderse. la marxa está muy bien, tiene una subida muy larga, no pero no es muy dura, se puede trotar bien :P

miguel nos vemos en vilavella!! y a ver si quedamos un dia y entrenamos como la otra vez.

saludos!!