domingo, 6 de enero de 2008

SI HAY LUZ, HAY CENA!!


Todo empezó en un bonito dia, lluvioso... en la que me fui yo sola en bici, hasta Lucena desde Villarreal. Y a la vuelta dije: AHORA QUIERO IR... HASTA PUERTOMINGALVO!

Ay señor...

No se como, engancho a Road. El plan era salir de Vila a las 6.00h y encontrarme con Road a las 7.00 en la carretera de Sant Joan de Moró. Peeeeeeero, resulta que no encuentro las luces de mi bici, y a las 6.00 de la mañana yo sola y sin luces... pues.... como que no, que loca estoy pero no tanto. Sms a Road: saldré desde Alcora, iré hasta allí en bici. Llego a Alcora, nos tomamos un café hasta que se hace de dia y salimos. Hasta Figueroles, perfecto. De Figueroles a Lucena... picando hacia arriba... Road me cuenta una leyenda de Lucena. A ver si me acuerdo de como era: esto era... el señor Cid, que estaba veraneando en Alcora, donde solo habian unas casitas, aunque muy bonitas, con flores en las ventanas y todo, pero no habia ningún bar abierto, ni tampoco habia luz, porque a alguien se le olvidó pagar las facturas... Y el pobre Cid, que estaba ya que rugía, a punto de comerse a su perro, miró hacia arriba, y vió un pueblecito iluminado, y dijo: SI HAY LUZ, HAY CENA!!!
Era asi, no adrián? bueno, mas o menos.
Llegamos a Lucena, donde paramos a beber y a almorzar un poco. y me doy cuenta de que no me he puesto el culot... :S ya verás mañana... y seguimos.Todo subida... cuando ya llevamos un buen rato subiendo, llegamos hasta el puerto de montaña, el remolcador, a 1.018 metros, creo. y bajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamosssssssss!!!!!!! me encanta bajar! aunque no bajo muy agusto pensando en que a la vuelta habrá que subir...
Acaba la bajada... 6 km. otra vez a subir... Quedan 8 km para llegar a Villahermosa Del Rio, que ni es villa, ni es hermosa ni tiene rio. Pasamos por una casita, en la que vivía una antigua novia de mi abuelo. Una mujer muy grande, un poco bestia también, que una vez, se le apareció un jabalí en el monte y se tiró encima hasta matarlo :S :S que fuerte.... y luego va y se lo cena por la noche la tia... en fin... me dan ganas de llamar a la puerta y saludar...pero paso... hace muchos años ya, y ni se iba a acordar de mi.
Seguimos subiendo, hasta Villahermosa, donde me compro una napolitana de chocolate que me la como super agusto [me lo merezco...] y también me como un paquete de rosquilletas... así como quién no quiere la cosa. Parezco un poco sin fondo. Pero la culpa es de la bici eh? es subirme, y entrarme hambre.
Seguimos subiendo. Ya sólo nos quedan 12 km hasta Puertomingalvo!!! bieeeeeenn!!!!!!! lalalalaaaaaaa!!!!! tititiriririiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!! yujuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!
canto victoria muy pronto...
que empinado esta!!!!!!!! a 3-4 km/h .... no digo mas... ratito en bici, ratito caminando, ratito descansando, ratito en bici, ratito caminando...pensando en lo bien que me lo pasaré a la vuelta, bajando.
intentamos consolarnos diciendo: detrás de esas 2 curvas, estará el pueblo. al llegar a la ultima cuerva otra vez: detrás de aquellas cuervas está! y así sucesivamente...
en cansancio y la desesperación hacen que road se ponga a hablar con las vacas. yo como no entiendo mucho el idioma vacuno, no me entero. Vemos una antena gigante, y llegamos a Puertomingalvo!!!!!!!!!!!! ahora siiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! lalallalalalallalala!!!!!!!!!!! casi 3 horas!!!! 12 km !!!!! yujuujuuuuuuuuu!!!!!!!!!!! fotito por aquí, fotito por allá... y a comer!
entramos en un restaurante. y me pido una sopaaaaaa.mmmmm eso si que entra bien! y luego lomo... y que lomo!!! que bueno!!!!! le hago hasta fotos!
acabamos de comer y nos abrigamos un montón, que ahora tocan 44 km +- de bajada! lo que nos costó casi 3 horas, lo bajamos en 20' pelaos. sabemos lo tarde que es...y lo de noche que se nos va a hacer. los 6 km de bajada que disfrutamos a la ida, son un coñazo...yo estoy cansadísima, y me duele el culo ya. Llegamos a Lucena, ya de noche. Y yo sin luz... Road me deja su chaleco reflectante para que se me vea bien, y yo abro bien los ojos para no comerme ningún pino. Llegamos a Figueroles, que miedo.... muchos coches... se nos hace eterno. Yo apenas respiro, fijate tu... Llegamos a Alcora por fin... ya estamos fuera de peligro.desmonto la bici, la cargo en el coche, y a casa!

total, 100km y algo. tiempo: todo el dia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero por favó, donde vas sin luces?????

depiedraenpiedra dijo...

ay ay ay...
Qué no encontrabas tulússs????
JAJAJA,...aaay !!! ¡¡alma de cantaro!!
No sabía que el cid tenía perro, y mucho menos eso de Lucena. Me ha gustado mucho.
El que le puso el nombre a Villahermosa seguro que estaba de coña.
En fin...lo próximo...Matahombres ¿no?

patry dijo...

jejej pipe... pensabamos llegar de dia...que ilusos!!!

nereeeeeee "milusssss" no se donde está... si es que soy un desastre...
la verdad no se si el cid tenia perro o no, he adornado un poco la historia...jijijij lo próximo no se, acepto cualquier propuesta!!! pero con luces...
podríamos ir a Toulouse...

depiedraenpiedra dijo...

Quinientos y pico kilómetros...lo q hay que cruzar los pirineos que tiene pinta de ser una guarrada ...

ay señor

patry dijo...

y eso que es? eso no es na! a ciclar se ha dicho!!
:P

Takuma Ggroc dijo...

Caramba con la niña
Un dia que se aburre y de poco llega a Madriz... si es que...a la proxima una linternita en el bolsillo mi niña... que luego te pierdes...

The Dark Knight dijo...

Con que hablando con las vacas heh!?... ya te pillaré ya..... Buena la historia...y sí, si había perro y se lo llegó a comer,pasa que siempre se ha contado la historia light y ese trozo no pasó la censura,era muy fuerte decían!....

Vaya tercio final de locura que hicimos hay señor!.La próxima más lejos,más alto y más dura.... Cuidat.

patry dijo...

si si una linternita no estaria nada mal... eso lo pensare a la proxima...

road! te pillé hablando con las vacas! no me lo niegues... :P :P

Miguel dijo...

Antes que nada Saludos
Patry....Road......que envidia me da leer esta aventura ciclista me recuerda a mis tiempos "mozos" cuando tambien hacia escapadas con la bici (de montaña como no) , a seguir así, variando deportes y mejorando en carrera, deberias plantearte proponer alguna rutilla asequible en el club (de bici), Irene y yo seguro que nos planteariamos participar aunque solo fuera por recordar viejos tiempos.

Saludos

The Dark Knight dijo...

Lo confieso,lo confiesooooo....:( Me se el idioma vacuno....por eso será que me gusta tanto ver aveces toritos cuando entreno :)

Nere; lo de matahombres lo he tenido que buscar que no sabía lo que era...pero una Quebrantahuesos no me digas que no molaría!

patry dijo...

hola Miguel! pues lo de la ruta en bici ya nos lo comentó miguel Miravet, para hacer una salida con el club, pero aún no tenemos nada mirado. Antes de proponer alguna, deberíamos hacerla antes, para ver que tal... si os interesa, os avisamos! jijijij podríamos organizar una excursion de un dia, y luego lo volvemos a hacer con los del club.

Road! matahombres???? quebrantahuesos????
que me quereis matar de un susto o que???
no hay ninguna que se llame " salidita con mariposas"?