lunes, 22 de abril de 2013

TRAIL RAE OTAÑES, GP BUFF-SALOMON 34KM 2100m+






Carrera bonita donde las haya… aunque lo que más vi fue el suelo y mis zapatillas…




  Me voy a Otañes sola, Silvia tiene un duatlón y esta vez no ha podido venir. Me deja su coche, porque se me ocurrió la “brillante idea” de dormir en él. Ya que es grande y yo pequeña. De hecho, pude dormir metiéndole un colchón dentro y completamente estirada. Lo malo es que aparque junto al río y la humedad y el frío no me dejaron dormir del tirón. Por lo demás perfecto, en mi línea perro-flautera  con mi pijama y todo, que solo me faltaron unas pantuflas.  Por la mañana, desayuno mi sándwich de nutella y a calentar. 
 
  La carrera empieza bien, yo en un ladito como siempre. A los 500 metros ya empezamos a subir. Subidas y bajadas sin ninguna dificultad, hasta que llegamos al km 2 y pico y miro hacia arriba y no veo donde termina la fila de gente. Ahí ya a andar, y a sufrir! A los pocos km empiezan a adelantarme a saco… pues no sé que les pasa a mis piernas que no quieren correr… estoy muy lenta! Por no hablar de las bajadas… parezco un patito. Mi sensación es que la gente va muy rápida hasta el km 10. Pasamos por el pueblo, y hay cantidad de gente animando, y eso ayuda… aunque cuando ya no hay nadie… cri cri…cri cri… 

  Vamos un grupito de 7-8 chicas bastante juntas… pero yo me quedo atrás. Tampoco me veo con fuerzas de adelantar a nadie. A medida que pasan los km, a partir del 17 más o menos, me voy encontrando mejor, sobretodo en las subidas, ya que bajando aun no… no estoy para esos trotes aún. El grupito ya se ha separado mucho. Voy adelantando poco a poco.  La subida es muy larga, pero voy mejor ahora que al principio. Sigo adelantando posiciones, pensando que las volveré a perder en cuanto empiece la bajada (al final no). Hace mucho calor, y me paro en todos los avituallamientos. La bajada se mete por un bosquecillo, que se agradece muchísimo. Voy sola, y voy más pendiente de las cintas que de las piedras, y eso me cuesta alguna torcedura tonta, pero sin importancia.
Km 26,5.  Subida bastante pina. Andando pero sin encantarme mucho (que tengo mucha facilidad yo para eso…) La bajada, con muchísimo barro y agua. Al principio aún paso el rio por las piedras, hasta que me resbalo… así que ya las siguientes veces paso por el medio, así de paso me refresco un poco, que no viene mal. El último tramo, con algunos repechones, lo llevo bien, aunque con muchas ganas ya de terminar. El último km, por asfalto y ya por el pueblo… buuffff  sensaciones malas, de ir muy lenta. Paro el crono en 3h50’ y en 6ª posición abs femenina y 4ª senior!!  Contenta no, lo siguiente!!!!

2 comentarios:

Trail Rae dijo...

Hola Patry...
Muy guapa crónica...montaña montaña del cantábrico...Trail RAE...maR-tierrA-airE
Gracias por venir y tu buen puesto...un saludo y hasta el año k viene

Trail Rae dijo...

...es lo que tiene la Trail RAE maR-tierrA-airE.
Espero que disfrutaras y enhorabuena por el buen puesto....Te esperamos el año k viene.
Un saludo