miércoles, 14 de marzo de 2012

DE VUELTA!!

Muy buenas a todos de nuevo! Ya hace algo más de un mes que ando por tierras españolas y la verdad, que hay cosas que han cambiado muchísimo, como por ejemplo me sobrino Iker, que ya habla por los codos, o Misi, que en vez de ignorarme, no se despega de mí (que gata más rara, debería de ser al revés, no? ignorarme por haberla abandonado tantos meses sin mimitos), mi hermana... que mola un montón, que ahora es como una amiga más, y lo que más ha cambiado ha sido mi estado físico, que da pena. Tanto tiempo sin hacer "nada" deja muchas secuelas, y ahora me voy muriendo por las sendas.
Hay cosas, que siguen igual, como Silvia, que sigue siendo una máquina corriendo! El frío de Jaca, que tampoco ha cambiado, ni cambiará.. La gente del gimnasio, exactamente la misma... en fín.. lo normal.


Llegué un miércoles y el domingo ya estaba inscrita en la carrera de La Vilavella. Mi primera carrera del mundo mundial, aquella en la que me acompañó mi madre (a la salida y a la meta) y que cuando me vió llegar a meta temblando del esfuerzo que había hecho (nunca antes habia corrido, ni siquiera eso del "footing") la mujer me cogío del brazo y me dijo: -hija, es necesario? merece la pena?
Así que ahí estaba yo, cinco años después, recordando las frases de mi madre. Hacía mucho tiempo que no me ponía las zapatillas, y sabía que aunque no es una carrera dura, a mí me iba a costar. Pero bueno, tenía algo que perder? pues no, así que ahí estaba yo, en la salida, super atrás, hablando con Nere. Dieron la salida y junto con el mogollón de gente empujando y dándome codazos, me puse a correr (a trotar, más bien). Estrenaba camiseta, y también estrenaba club: el GR-33. A partir de ahora voy a correr de rojo :D
Salí tan tan atrás, que me pasé toda la carrera adelantado a gente, menos los últimos km que ya llevaba una rebentada considerable. Corría, pero sólo hacía que mirar el paisaje, las montañas, los árboles...y me apetecía pararme y gritar. Tenía una sensación rara en el estómago, así como.. de mucha emoción. Como un cosquilleo.
En los últimos kms, el cosquilleo "xuli" desapareció, y vino la angustia, el no poder más, el morirse! Con la tontería, quedé 3ª, y con el dinero del premio, Nere, Patri y yo nos fuimos a comer!
(Los días siguientes, mis piernas me recordaban constantemente la carrerita)

Después, me quedé una semana en casa...que a mi cuerpo no le sentó demasiado bien, ya que me fuí todos los días a comer al Burguer, Muerde la Pasta, McDonalds, Chino... vamos, toda la basura que jamás creía que mi cuerpo iba a engullir en tan poco tiempo!

Para el fin de semana, se me antojó París, y allí estábamos al día siguiente, Patri, Mi hermana y Rodolfo. Comiendo más de lo mismo y visitando un montón de sitios y andando un montón (y por si fuera poco, también subimos la Torre Eiffel por las escaleras). Fué un fin de semana muy bien aprovechado, con nevaditas incluidas.

A la vuelta, ellos se quedaron en temperaturas xulis y Patri y yo nos subimos a Jaca. De mudanzas y de adaptación de nuevo a salir a correr, alguna clase de spinning, y a levantar alguna pesa.

Aunque también hice algo nuevo, como ir a esquiar. Bueno, a aprender... y para que no se me olvidara mucho, me fuí por mi cuenta otro día. Fué un poco desastroso bajar la raca por la roja y con ventisca...muy muy desastroso.

Luego vino la carrera de la liga, en La Vall D'Uixó. Donde me retiré el año pasado. No me salió mal, aunque sufrí muchísimo, ya que mis pobres piernas no daban más. Intente subir como se podía.. aunque iba a ratos. La suerte que tuve, que cuando iba mal, Patri, que iba a la par que yo me animaba un montón, y viceversa jajaja vaya par. En la bajada, después del cortafuegos, simplemente me dejé caer.. porque ya no podía más. En meta vi a mis padres y mi sobri se vino corriendo detrás de mí hasta cogerme de la mano y entrar en meta. :D !!! Lo que más me gusta de correr en La Vall, es que al terminar te puedes tirar al césped y abandonarte. Nos quedamos a ver a Silvia como subía al podium!!!!!!

Al día siguiente, yo estaba volando a Londres con Carrascal, mi compi de cuarto en tierras lejanas.Visitamos muchas cosas...pero lo que más me impresionó fué la tienda de cuatro pisos de M&M's!!! Me quedé flipada, aunque la bolsa que me compré no me duró ni dos calles. Esos dias fueron desastrosos en lo que se refiere al tema de "comer bien". Burguer, McDonalds...y derivados.Pues eso, un desastre.

Y...para no tener tantos remordimientos, me apunté a la carrera de Tales ese fin de semana.La carrera en sí, pues no me salió mal, viendolo desde fuera...pero, lo mal que lo pasó mi cuerpoescombro no lo sabe nadie!La sensación que tenía era de querer correr rápido un no poder.. a parte parecia un flan. Tengo que dejar de comer Burguer King... si si... en serio lo digo.


La semana siguiente vino mi vuelta al trabajo, y como me han metido en el equipillo para hacer la carrera de los 101 de Ronda, por las mañanas se puede decir que hago algo útil!

El fin de semana del 11, fuimos a correr la carrera del Ebro. Unas 1400 personas entrene civiles y militares. Esta sí puedo decir que me salió bien. Lo dí todo..aunque a día de hoy aún tengo agujetas hasta en las pestañas.Fueron 18.5 km por el campo de maniobras de San Gregorio. 1h20'39'' me costó, a 4'23''/km, así que super bien!



clasificación:
http://www.anuesport.org/archivos/noticias/2594clasificaciones%20por%20categorias.pdf

vídeo:
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=532&video=38178#.T2Dqpj4ZM8M.google

La próxima carrera, el campeonato autonómico, con el club!!

Bueno ahora intentaré escribir más a menudo :D