domingo, 26 de agosto de 2012

“MI VERANO… MI FANTÁSTICO VERANO”



  Era difícil superar el verano 2011, bueno, más bien, junio-julio 2011… y es que a veces te tienes que caer para levantarte y volver a tocar el cielo. Tocar el cielo con pequeñas tonterías que hacen que mi día a día esté lleno de alegría y euforia… aunque en ocasiones también de tristeza. Tristeza que se va cuando aparecen ellos: mi gente. Mi gente siempre está ahí, en los buenos momentos y sobretodo en los malos. A 450km de distancia, es como tenerlos a mi lado, y nunca me fallan. Y serán ellos, los que me acompañarán el resto de mi vida, los que reirán y los que llorarán conmigo. Este verano, mi verano, simplemente ha sido increíble. Tocando el cielo y a la misma vez el vacío. Pegándome las buenas hostias en toda la cara, pero levantándome. Y así ha sido… fin.

Que no… que cuento algo! Jejeje

Empezamos por julio.

Carrera en OLLA DE NÚRIA. Fantástica…tan dura como el año pasado… no me voy a enrollar con esta porque ya hace mucho y se me escapan muchos detalles!

Al día siguiente no podía faltar la IDA DE OLLA, en esta ocasión, yo sola subía  a la Raca y al Tobazo. 3h16’  20.8km y muuucho desnivel!

También hice un barranco. Mi primer barranco, y espero que no sea el último, porque me encantó. Mis compañeros de trabajo y nos fuimos al barranco del Gorgol.

21 de julio: SERRA D’EN GALCERÁN  18.3KM  1H59’

En esta carrera empieza la historia de Pin y Pon. Y es que una no puede decir todos los días que ha compartido una carrera de principio a fin con Silvia Sos, grandísima corredora, mejor persona, y mi mejor amiga! (junto a Nere y Marikilla!!!). Sensaciones que recordaba de tiempos pasados, aquellas carreras y aquellos entrenamientos allá por el 2009… los volví a vivir.

Y por si no hubiéramos quedado lo suficientemente cansadas, por la noche, 5mil de Torreblanca. Que no sé por que, yo convencida de que era en Almenara. 18’56’’ entrando de nuevo juntas por el arco de meta. Primera y segunda. Y eso no lo hubiéramos pensado mientras calentábamos, medio destrozadas de la carrera de por la mañana, que dábamos un poco de penita…

28 de julio: VUELTA AL ANETO

Carrera que no debería de haber ido, por mi estado anímico, por mi estado físico (había perdido peso tontamente…) no, esta carrera, en un día como este, no era para mí. No voy a entrar en muchos detalles, simplemente porque no me apetece recordarlos. Solo se puede resumir en que en el km 20, en la bajada de ballibierna, sufrí una caída de la que ni yo sé como, que acabé con el hombro luxado, un golpe en la cabeza con una herida por si fuera poco, la rodilla izquierda rascada y con un bulto y la espalda…que me dolía horrores. Y por si la cosa no podía ir peor, se me reventó la camel… así que todo lo que llevaba de ropa de abrigo en la mochila, todo mojado… pero  allí estaba mi salvadora! Xari! Que una llamada hizo que subiera como una bala, a pesar de su lesión. Me hizo un cabestrillo con una camiseta, para el hombro, y me ayudo a bajar hasta el control, que nada más y nada menos fueron 2h30’.

Si el año pasado me fui de aquí con una espinita, este año ha sido un ESTACAZO. Me pensaré si vuelvo o no…

Al día siguiente, Juanan, Jose y yo, nos subimos con lo puesto (zapatillas y cortavientos), hasta el glaciar del Aneto, a 3.010 metros. Ese era nuestro objetivo, subir hasta 3000! Me reí, me reí tanto que no podía ni correr. Estaba magullada de la caída, pero… y lo bien que me lo pasé??

Y a partir de aquí, de vacaciones!

Empezamos con una pateada con Aída y su amiga, a Santa Bárbara (Onda). Algunos no se lo creen pero a mí, me cuesta andar, mucho!

Día 1, a Aquarama!!!!!!  Me encanta… me encanta hacer el gamba. Con Santi y Neus.

Entrenillos por la tarde con Silvia, patines…

5 de agosto: VISTABELLA 26KM 2H29’

Rubén Porcar, organizador de esta grandísima carrera, nos invita a dormir a Silvia y a mí a su casa, para evitar el madrugón. Pues no nos faltó de nada… ni siquiera el pedazo de chupito antes de cenar! En el hotel también estaban Remi y PapaRemi, y Silvia, una amiga mía que estaba de visita en tierras castellonenses. Mi cara de piedra al ver el desayuno que nos prepararon… increíble! Yo ya no quiero correr vale?? Yo me quedo desayunando!

En esta ocasión, Silvia iba tocada del isquio… muy tocada. Hacia tiempo que no la veía sufrir así en carrera. Aunque a parte del isquio, también sufrió de lo lindo cuando apareció aquel perro enorme corriendo con nosotras. Y ahí estaba ella… esprintando hacia arriba y yo cogiendo al perro…

A mitad carrera estaba Silvia 2 dándonos nuestro cinturón. Gracias! Y seguimos… y a mi se me pasaba todo muy rápido, porque el año pasado estaba, en un día como este, corriendo por las mismas sendas con esa persona que tanto significa para mí, y que tanto admiro como persona y como todo. Esa persona que ese día estuvo corriendo por su hija, 26km… algo que nunca olvidaré. MI PADRE. Te quiero papá…

La carrera, como no, la terminábamos juntas otra vez. Y como siempre, en meta, nos preguntaban si éramos hermanas… no, pero como si lo fuéramos!

Día 6 de agosto… a Port Aventura! Con Silvia (2) y la loca loquísima de mi hermana. Y es que hacía mucho tiempo, pues desde que estuve en Afganistán y a Carrascal y a mí nos entraban aquellos ataques de risa por cualquier tontería, que no me reía tan a gusto. Fue un día increíble, y para repetir!

Días 8, 9 y 10 de agosto… a Nere y a mí se nos ocurrió la idea de ir de PERROFLAUTAS… o mejor dicho, de GATOFLAUTAS, que nosotras somos más de gatos, y además, ese día, era el día mundial del gato…ya ves que cosas.

Pues ahí que iban las dos gatoflautas, con flauta incluida, a las proximidades de  Tortosa, exactamente en la Fontcalda, que con ese nombre tiene pinta de hacer mucha calda. Mochila a la espalda y a reconocer la zona para dormir. Montamos tienda, si… no… al final sí, pero sin piquetas (que no nos hubiera costado nada…) en su lugar, unas cuantas piedras para mantener la tienda en pie. Nos acostamos y el viento hizo lo que tenia que hacer, hasta dejarnos a las dos viendo las estrellas…adiós tienda… y por supuesto, por la mañana, nos pillaron desmontando la tienda y a mi en pijama, de gardfield, ya que vamos de gatos… Y a lo largo del día, tuvimos unos percances con “el palito” de la bici y tuvimos que ir en busca de uno, al decathlon. Después de comer, salimos con las bicis por una vía verde. Aunque a los 6km ya estábamos paradas tomando un par de cervecitas cada una… es que hacía calor… total, 53km y con picadura de avispa incluida. Nos duchamos en el río, nos vestimos de personas y nos fuimos a cenar al Telepizza de Tortosa… y ya puestas, buscamos un hotel porque ya estábamos cansadas de gatoflautear. Porque sí, porque nos apetecía dormir en una cama, y punto. Por la mañana, a eso de las 11, nos dio por levantarnos. Esa misma tarde estábamos en Xodos…

Día 10 de agosto: Xodos… 5.3km 23’

Nere y yo habíamos llegado muy pronto, así que empezamos a hidratarnos con unas cervecitas… 3 para ser más clara… y así empecé la carrera, junto a Silvia, por supuesto. Calor…muchísimo calor… y ardor de estómago… y la cara de mi madre cuando le llevé otro jamón a casa…

Día 11 de agosto: ENTRENILLO POR CABANES  4H15’ 34.5KM

No tendía nada mejor que hacer un sábado por la mañana, que irme con David y Sonia a correr un “poquillo” por Cabanes. No recuerdo haber sudado tanto en mi vida… increíble! Lo mejor de todo, el almuerzo de después!

Día 12 de agosto: ALBENTOSA  20.5KM 2H01’

Aún recuerdo la cara de Silvia cuando le dije que era la última carrera que podíamos correr juntas este verano… joooo  ya lo echo de menos.

Carrera corredora y con perfil engañoso… que se hace más dura de lo que parece!! Pero allí estaban Pin y Pon otra vez. Esta vez mucho más relajadas, como si de entrenar se tratara, contándonos nuestras penas y alegrías. Y aún así, llegamos primeras a meta. Y entre nosotras, Alberto y Duplas, acabamos con los jamones de Albentosa.

CONTINUARÁ… (ESLOVENIA, KM VERTICAL Y BROTO!)









 



3 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

muaaaacaaaaaa :) :) :)
y después cuenta lo de las alpinistas flautistas, que aún no ha pasado, pero que pasará.

depiedraenpiedra dijo...

muaaacaaass rebonica!!
Y tb tendrás que contar lo de las alpinistas flautistas, que aún no ha pasado pero que pasará XD XD XD

Maria Barreda dijo...

Eyyy esa foto de Albentosa te la hice yo!!!.
Me alegro que te guste, esto es lo mejor de hacer fotos, disfrutar haciendolas y viendo que os gustan.
Un saludete.