sábado, 6 de septiembre de 2008

CARROS DE FOC- SKYRUNNER




Jueves por la mañana: estoy muy nerviosa, lo tengo todo preparado pero aún así lo reviso mil veces. A las 12 vienen los xotillos, Raúl, Siba y Emili. Y en otro coche, Kiko y Esteban. Nos vamos con el gps llamemosle: María. Paramos a comer por el camino. kiko y Esteban se van más rápido ya que tienen más prisa. ellos corren mañana. Aunque nuestras mochilas están en su coche, así que nos tendrán que esperar igualmente... Al saber el tiempo que hará el sábado, Emili decide salir a correr mañana. Llamadita a Mallafré y cambio de planes.
















En nada llegamos a Espot, cogemos las mochilas y nos vamos al camping Vorapark. Montamos la tienda y nos vamos a cenar. En el pueblo encontramos a una pareja de Alicante: Salomé y Danilo. Después de cenar, acompañamos a Emili al parking para que se suba andando al Mallafré. Nosotros tres nos volvemos al camping y dormimos. Por la mañana, desayunamos y ya con las mochilas preparadas, nos vamos al pueblo a coger un taxi para que nos lleve al Mallafré. Una vez allí empezamos a andar, andar y andar... casi 5 horitas con la mochila en la espalda... una mochila que pesa como un muerto!! y por fin llegamos al Blanc. Merendamos y esperamos a Emili, que si todo a ido bien, tiene que llegar a las 16.30 o 17.00. Pero Emili no aparece, y nos preocupamos. Cenamos a las 19.00 y siba les dice a los del refugio que llamen a los demás refugio para saber si ha pasado por allí. Yo me acuesto enseguida, y no me entro de cuando llega Emili. Pero sí que me entero de cuando uno de los niños que duerme en la habitación empieza a llorar... bufff... son las 3.00h. Ya no me puedo dormir, así que me levanto y me visto.Y como veo que Siba y Raúl aún están durmiendo, despierto a Siba. Y después, a Raúl. Desayunamos y nos vamos.




















J.M.Blanc- Mallafré

Salimos a las 4.00h . Es el trozo que subimos ayer, así que se me hace muy ameno. Además es cuesta abajo! Y en nada llegamos a Mallafré. en 1h33'. Allí están danilo y Salomé, que han salido 15 minutos antes que nosotros. Salomé no se encuentra bien para continuar y se queda, y Danilo sigue con nosotros. Kiko y esteban tambien están allí, ellos acaban de llegar... han hecho 22h y nosotros empezamos! buff... Pero bueno de momento hay buenas sensaciones y muchas ganas.


















Mallafré-Amitges

Seguimos por una sendita que hay, que al agente de ayer no le hizo mucha gracia... jijiji Es un poco tirando hacia arriba, pero llebamos un ritmillo guay [yo inocente de mi... que no sabia lo que me esperaba... aaiisss...] Llegamos al Amitges, y bebemos un poquillo y relleno la camel.
















amitges-Saboredo

Amanece [que no es poco] y ya no nos hace falta la luz. Seguimos al pin-pin y yo me emparro un poco con tanta vista bonita.Por el camino hay vacas de esas que te miran mal.. Y llegamos a Saboredo. Hay musiquilla y tres burros. Parece otro mundo, jeje. Sellamos el forfait y seguimos.


















Saboredo- Colomers


Ya hace calorcito, así que sobra la camiseta de manga larga y el cortavientos... Siba se pega una ost** justo después de hacerme una foto. Aaiiisss cuidaooooo. Llegamos a Colomers. Ahora si que tengo algo de hambre. Me como una barrita, bebo un poco y relleno el camel.





















colomers-Restanca

Empieza lo duro... el forfait ya tiene cinco cuños, pero... queda lo peor! subimos el collado de caldes [2.550m] y después el collado de Oelhacrestada [2475m] todo bloques de piedra. hay que ir dando saltitos y no hacer como yo, que no miro donde pongo los pies y uno se me queda atrapado entre bloque y bloque... los xotillos se alejan, y yo tengo que quitarme la zapatilla y con cuidado de que no se caiga [si no, que marrón...] saco el pie, me vuelvo a poner la zapatilla,, y me espabilo para ver si los alcanzo. Están abajo esperándome. Noto las piernas muy cansadas ya... por fin llegamos al refugio. Me cambio los pantalones y me pongo unas mallas cortas. Me tomo un gel de fresa y plátano de esos de power-bar. Danilo sale antes, para poder cenar con Salomé.














Restanca-Ventosa i Clavell

Tenemos que subir por donde hemos venido, osease, los bloques... Por el camino nos cruzamos con unos chicos de crevillent, que van en la otra dirección.A mi ya se me hace pesado, y muy largo. Empiezo a pensar... que hago yo aquí?? Cuando llegamos al Ventosa, es como... buf!! por fin!! Llegamos y el buen hombre del refugio, nos indica lo que hay que subir...EL CONTRAIX 2.750m



Ventosa i Clavell- Llong

Nos vamos del refugio y yo no puedo dejar de mirar lo que nos espera. incluso dudo que pueda aguantar eso... pero bueno, no queda otra... Así que seguimos bordeando un río y saltando bloques anti-xollito. Y empieza lo bueno. Hay trozos con nieve. Subimos... resbala un poco y se caen la piedras... veo a Siba y a Raúl que ya han llegado. Venga Patri que ya estás arriba! me lo repito cien veces... ya casi arriba me voy sin querer hacia la derecha y doy un par de pasos peligrosillos de esos que si te caes la cagas un poco... como puedo me paso a la izquierda y por fin arriba! Siba le hace una foto a una mierdecilla que ha dejado alguien... que asco por favor1 el que lo ha hecho si que se ha "cagao en todo" . La bajada, otro anti-xollito. muy empinada y resbaladiza. Yo, con un pajarón del 15, bajo como puedo. Estoy algo mareada. Llegan los bloques. Y salto de bloque en bloque pero ya no me quedan fuerzas en las piernas, y se me doblan y me caigo... Raúl, me deja los bastones que lleva en la mochila. Nunca los he usado, pero tengo que aprender inmediatamente a ir con ellos. Al principio me cuesta, pero poco a poco le voy pillando el truco.Llegamos por fin a Llong. Nada mas entro, le digo al chico de allí las ganas que tenía de verle la cara! Siba pide a los del refugio que llamen al Blanc, para decirle que nos heche una mano, y que vaya a las 23h al Colomina para que siga conmigo, que voy bastante mal.






















Llong-Colomina

Después de tomarme un ibuprofento, resucito bastante y me vuelven las ganas y las fuerzas para correr algo. Subimos el collado Dellui [2.570m] . Aún queda mucho... y se hace muy largo. Siba no para de preguntar que donde están las vias del tren y yo que donde está el colomina... siempre está detras de "esa" subida... pero siempre hay una más! Se hace de noche, y vuelven los frontales a la cabeza. La cosa a ido algo mejor de lo que esperábamos, y en vez de llegar a las 23h , llegamos a las 21.45h. Y claro, Emili aún no está. Nos ofrecen caldo, y yo me bebo un vaso. Estamos bastante rato allí.Dos chicos se unen a nosotros, que no saben bien el camino y les da miedo perderse. ellos van a Mallafré.







Colomina-J.M. Blanc

Abro la puerta del Colomonia y un enorme escalofrío recorre mi cuerpo... ahora si que hace fresco!! me pongo algo de ropa encima, pero sigo teniendo frío. Seguimos trotando al pin pin a oscuras. Pasan los minutos y cada vez me voy encontrando peor. Nos encontramos con Emili de cara. Va muy motivado y sigue corriendo hasta el Colomina, luego nos alcanzará...
Seguimos recogiendo cadáveres por el camino. Subimos el "pas de l'os" y el collado de Saburó [2.667m] pero nos desviamos un poco, ya que no se ve nada. Ni señales ni camino ni nada. Y Emili tampoco lo tiene claro, ya que él nunca habia hecho este trozo de noche. Al final, Siba enciende el Gps y encontramos el camino. Yo a estas alturas ya voy arrastrando los pies. Voy muy mareada y veo las luces de los frontales de los demás y pienso: estoy muerta?? El cadaverillo que viene detrás de mí también lo está pasando bastante mal. Me paro, y empiezo a vomitar... Viene Raúl a ayudarme y cuando me recupero un poco seguimos. Parece que estoy algo mejor. viene Emili conmigo y sigue Raúl hacia delante. Le digo a emili que quiero abandonar... pero si quedan 2 km!!! 2km = 1hora... y yo no se si estaré viva dentro de una hora, pienso. Me anima. Y por fín veo las luces del Blanc. [arece mucho mas lejos de lo que realmente está, aunque eso me lo provoca el cansancio.] está muy lejos!!!!! que va!!! si está ahí! si quedan 100 metros! quiero un taxi o algo! que no llego! [nunca habia sentido esto, estar tan cerca de la meta, y querer abandonar... ] por fin llego... entro por la puerta, y Siba y Emili me dan un abrazo. No sé que hacer, si sentarme, si estar de pie... por favor! me duele todo!! pero... donde está Raúl???? viene a los 5 minutos... se ha perdido... :S



total, 21h09'

no es el tiempo previsto... pero, por lo menos llegué. aunque juro y perjuro que no volveré hasta que pasen unos años y esté más fuerte.... y si puede ser que no sea después de una operación...

en fin: algo para recordar el resto de mi vida.

Siba, Raúl, Emili, no sé como agradeceros la paciencia que tuvisteis conmigo.

enserio muchísimas gracias chicos.os debo un montón.












14 comentarios:

Zarpazzo dijo...

En breve, en breve en breve......esto se esta demorando demasiado y quiero ver como fue.

LA CRONICA YA!!!!!

juajuajuajuajua......

Ademas quiero la cronica "Se me han roto los cordones en Figueroles".....es broma y vayaaaaa putada!!!

Miguel dijo...

Vaya!!! no sé de que me suena a mí el asunto ese de los cordones.....
tranquila....estadisticamente ya no te toca rotura de cordones hasta.....je.....cruza los dedos.

Tremendo veranito....Carros de foc..."entrenillos ligeros"....supongo que para "soltar piernas"....vaya nivel!!!

En Catí seguro que te quitas la espinita....

Saludetes

patry dijo...

Zarpazzo aquí tienes la crónica que sepas que me ha costado 3 horas!! la tenía hecha ya en papel pero internet me va muy mal y muy lento .... jeje
la de los cordones.... creo que paso de hacerla :S

hola Miguel! es lo que tiene los cordones de la salomon... jeje
el veranito, bueno no me quejo, quitando de los mese junio-julio que lo pasé un poco mal. agostó me gustó jejeje
nos vemos en Catí!

Irene dijo...

Menudas caritas que poneis en la última foto! Enhorabuena guapa, cuando sea mayor quiero ser como tu...te atraves con todo lo que se te ponga por delante!

Zarpazzo dijo...

Ahora si que si......!!! BRAVO CAMPEONA, por la carros y por el podiun de cati!!!! jejeje. Muy chula la cronica al igual que dura...vaya tragos que debes de haber pasado, eso si retroceder ni para coger impulso, que es eso de querer abandonar a escasos metros d ela meta, nonononono. Aunque imagino que despues del palizon era algo casi logico, derrotada y extenuada era normal.....bueno, lo dicho

ENHORABUENA CAMPEONA!!!

Caracol dijo...

Esa és mi campeona!!!!
Que crónica más bien presentada. Cuando la lees parece que estés corriendola a tu lado, jeje.
Con eso de esperar unos añitos a volver a hacerla, a que te refieres. A hacerla el año que viene? :P
ENHORABUENA!!!!!
Y a ver si estas zapatillas tienen más aguante que las salomon.....

BUSCAMURS dijo...

Tremenda aventura. He visto la clasificación de Catí. Enhorabuena por el podium, ya vuelves por tus fueros ;-)
Ahora a seguir recuperando poco a poco. Ta luego :-)

depiedraenpiedra dijo...

Qué guay Patry, pero mira que no me ha picado mucho la curiosidad de hacerla ... por qué será.

;) enhorabuena de nuevo

sendallarga dijo...

La narración de la aventura ha sido espectacular. Has conseguido ponerme el vello de punta y prometerme a mi mismo (ja, ja, ja) que alguna vez podré hacer alguna cosa de esas.

Enhorabuena, porque después del tiempo que llevabas parada, atreverse con algo así tiene mucho mérito y es que "ESTA PATRI PROMETE".

ASHAMAN dijo...

Enhorabuena por la hazaña, me están entrando ganas de intentarlo el próximo año. A este paso te vas a hacer una autentica ultrafondista, bueno si no lo eres ya. Un saludo.

txopo dijo...

GRACIAS, por compartir esa experiencia, la verdad es que por lo menos a mi me va a servir de mucho.

Enhorabuena. Me voy a abstener de hacer comentarios de lo de los cordones. ;P

Saludetes!!

Anónimo dijo...

Venga Patri, confiesa que fue un xollito.Al leer tu crónica me ha parecido como si la hubiese corrido. Tonterias aparte, ya no tienes escapatoria, has caido en la red del ultrafondo de montaña, aunque nos repitamos como en un anuncio del Dakar en el que los corredores decian NO VUELVO, a los pocos dias seguro que ya decias como Terminator... VOLVERÉ.

El salvaxaes dijo...

Que guapo, la Carros de Foc. Tiene merito el hacerlo en estre tiempo. Aunque tambien podias haber ido un poco mas lenta, que los refuguios no se escapan, jeje, es broma. Enhorabuena por la hazaña, los paisajes son espectaculares, que envidia me has dado.
A seguir asi.

Salut!!!

patry dijo...

eeii!!! muchas gracias!! a dia de hoy, ya pienso en "cuando vuelva..." jejeje pero pasará algún tiempo, eso si :P que a estas cosas hay que ir preparado... y yo no lo estaba. si vuelvo algún año, os apuntais?? así cuantos mas mejor!
muchísimas gracias de nuevo!
besitos a todos!